Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros >> Detalle de Viaje

Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la red de fiordos más complejas del mundo.
Ruta en barco atravesando el Denmark Strait hasta la deshabitada costa oriental de Groenlandia donde se encuentran cientos de icebergs con alturas superiores a los 100 metros y más de 1 kilómetro de longitud. En el fiordo más largo del mundo podremos ver fauna boreal como bueyes almizcleros, liebres árticas, ballenas, focas y un sin fin de aves marinas. Visita de Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de toda Groenlandia. Durante el crucero tendremos la posibilidad de ver las brillantes auroras boreales que en esta época resplandecen en el cielo septentrional.
En nuestro recorrido por la red de fiordos más compleja del mundo pasaremos cerca de frentes glaciares, imponentes montañas y zonas de árida tundra que componen un paisaje netamente ártico.
PDF - Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o país de residencia - Reykjavik.
- Traslado aeropuerto internacional de Keflavik - Reykjavik.
- Cena libre.
- Noche en hotel en Reykjavik.

Día 2
- Traslado en autocar a Akureyri, puerto de partida del barco.
- Al atardecer, comienzo de la navegación por el fiordo de Akureyri en dirección norte hacia el Denmark Strait que separa Islandia de Groenlandia.
- Cena a bordo.
- Noche a bordo.

Día 3
- Navegación a través del Denmark Strait donde podremos observar muchas aves marinas como araos, gavitos tridáctilas (kittiwake), fulmars, alcatraces, etc.
- Cruce del Círculo Polar Ártico y opciones de ver ballenas y otros cetáceos.
- Al atardecer veremos los primeros icebergs aparecer en el horizonte según vamos acercándonos a la costa oriental de Groenlandia cerca del Brewester Cape.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 4
- Por la mañana navegaremos a lo largo de la accidentada costa de Volquart Boons.
- Aquí realizaremos una ruta en zodiacs bordeando uno de los frentes glaciares que caen al mar en esta costa. A continuación desembarcaremos cerca de alguno de los glaciares de Maanegletsjer o Vikingebugt.
- Mas tarde desembarcaremos en la isla de Denmark donde se encuentran los restos de un antiguo asentamiento Inuit abandonado hace aproximadamente 200 años. Los círculos de piedras indican donde se situaban las casas de verano, mientras que las casas de invierno se pueden ver cerca de un pequeño cabo. En la zona también hay algunas zonas de enterramiento Inuit.
- Al atardecer continuaremos navegando a través de los bellos fiordos llenos de icebergs.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 5
- Mañana en cabo Hofmann Halvo, lugar donde podremos ver Bueyes de Almizcle. Disfrutaremos de un espectacular paisaje con variedad de colores debido a los frutos como las moras y bayas.
- Por la tarde navegación a través del fiordo Scoresby disfrutando del contraste entre los cálidos colores del otoño de la vegetación de la ribera, respaldados por la oscuridad de las montañas y el frío azul de los icebergs.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 6
-Por la mañana nos dirigiremos hacia Sydkap en Scoresby Land donde encontraremos gigantescos icerbergs, algunos de más de 100 metros de altura y más de un kilómetro de largo. La mayoría de los icebergs tocan el fondo marino que en esta zona del fiordo "solo" tiene 400 metros de profundidad.
- Hoy desembarcaremos en las cercanías de Sydkap para ver los restos de las casas de invierno de la cultura Thule. Alrededor de 20 Inuit vivieron en estas diminutas casas, cazando la ballena de Groenlandia y usando sus vertebras para construir las casas. El paisaje en esta zona es suavemente ondulado en comparación con la costa abrupta que hemos visto anteriormente. Buyes almizcleros y Lemmings sobreviven en la exigua vegetación del lugar.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 7
- Esta mañana desembarcaremos en una laguna en la costa meridional de Jameson Land, un area de aves zancudas y ánsares.
- Por la tarde visitaremos Ittoqqortoormiit, el único pueblo de la zona con unos 400 habitantes. Aquí podremos pasear entre las casas, conocer  a los Inuit y sus esforzados perros de trineo, ver las pieles de oso polar y foca secándose al sol, todo un compendio del Ártico más tradicional.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 8
- Hoy comenzaremos nuestro regreso a Islandia atravesando el Denmark Strait, donde el mar nos ofrece una excelente oportunidad de ver grandes ballenas y aves marinas y por supuesto, como durante todo el viaje, la noche nos brindará también la oportunidad de ver las mágicas auroras boreales.
- Pensión completa a bordo.
- Noche a bordo.

Día 9
- Desayuno a bordo.
- Por la mañana llegaremos a Akureyri donde cogeremos el autocar que nos llevará de regreso a Reykjavik.
- Cena libre.
- Noche en hotel en Reykjavik.

Día 10
- Traslado Reykjavik - aeropuerto internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik - España o país de residencia.

ADVERTENCIA

Este plan de viaje es totalmente orientativo, ya que puede ser necesario modificarse en cualquier momento por motivos logísticos, meteorológicos, de seguridad, estado del mar, del hielo o por causa mayor fuera del control de la organización. El plan final del viaje se irá confeccionando día a día según todos los condicionantes antes expuestos.

FECHAS

Septiembre 2018

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 Días

RESERVA DE PLAZA

30 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas aéreas

GRUPO MÍNIMO

1 Persona

INCLUYE

- Traslado desde el aeropuerto de internacional de Keflavik a Reykjavik (ida y vuelta).

- Traslado en autocar Reykjavik - puerto de Akureyri (ida y vuelta).

- Navegación en barco según plan de expedición.

- Alojamiento en camarote según opción elegida.

- Pensión completa a bordo del barco.

- Excursiones en zodiac según plan de expedición.

- Excursiones en tierra según plan de viaje.

- Seguro de viaje Multiaventura.

- 1 Bulto de 20 Kg de equipaje personal en el barco.

NO INCLUYE

- Vuelo España o país de residencia – Reykjavik.

- Tasas de aéreas.

- Alojamiento en Reykjavik y otras poblaciones.

- Traslados en poblaciones excepto los incluidos del aeropuerto internacional de Keflavik a Reykjavik y de esta ciudad al puerto de Akureyri.

- Comidas en los transbordos, aeropuertos y  poblaciones.

- Equipo personal de montaña.

- Gastos y tramitación de visados a Islandia, Groenlandia, la Unión Europea u otros países sí se requiriese.

- Tasas gubernamentales de llegada y partida.

- Servicio de lavandería en el barco.

- Bebidas alcohólicas y consumos en el bar durante la navegación en el barco.

- Costes de llamadas telefónicas y otros servicios de telecomunicación en tierra y a bordo del barco efectuados por el viajero.

- Propinas para la tripulación.

- Sobrecostes de billetes de avión, noches de alojamiento extras y comidas extras en Akureyri, Reykjavik y otras poblaciones debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, estado del hielo, estado de la nieve, estado de la mar, causas logísticas inherente en el Ártico, huelgas de aeropuertos y cualquier causa ajena a Mundo Ártico.

- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.

- Actividades extras fuera del plan de viaje.

- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

Puede haber cargos extra por combustible. Sí el precio del petróleo a nivel mundial alcanza o excede los 120 USD (Dólares USA) por barril de Brent 90 días antes de la partida del crucero se podrá cargar 18 Euros a cada viajero con residencia en Europa por noche a bordo y 25 USD por persona/noche sí el viajero tiene residencia fuera de Europa.

NOTAS

- Posibles cargos por combustible, sí el precio del petróleo a nivel mundial alcanza o excede los 120 USD (Dólares USA) por barril de Brent 90 días antes de la partida del crucero se podrá cargar 18 Euros por viajero con residencia en Europa por noche a bordo y 25 USD por persona/noche sí el viajero tiene residencia fuera de Europa.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?