Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros >> Detalle de Viaje

Crucero Península Antártida
Crucero Península Antártida
Crucero Península Antártida
Crucero Península Antártida
Crucero Península Antártida
Crucero Península Antártida
Crucero para explorar la Península Antártida y su fauna autóctona
Durante este crucero conoceremos a las grandes estrellas de la Antártida, los pingüinos. Descubriremos una de las regiones más vírgenes de la Tierra. Además tendremos la oportunidad de tener encuentros con ballenas jorobadas, focas descansando y los curiosos pingüinos. Anclándose en varios puntos de la región, la expedición ofrece la posibilidad de hacer senderismo, kayak y acampar bajo el cielo antártico.
PDF - Crucero Península Antártida Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Crucero Península Antártida Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Por la tarde nos embarcamos en Ushuaia, Tierra del Fuego,  la ciudad más austral del mundo ubicada en el Canal de Beagle. Desde allí navegaremos por esta vía fluvial durante el resto de la noche.

Días 2 y 3
- Durante estos dos días navegaremos por el Paso de Drake. Cruzaremos la Convergencia Antártica, llegando a la zona circun-Antártica. En esta área podremos encontrar Albatros Errantes, Albatros de Cabeza Gris, Albatros de Ceja Negra, Albatros de Caparazón Ligero, Petreles de Cabo, Fulmar Meridional, Petreles de Tormenta de Wilson, Petreles Azules y Petreles Antárticos. Cerca de las islas Shetland del Sur, veremos nuestros primeros icebergs.

Días 4 - 8
- Navegaremos directamente a "Alta Antártida", pasando las islas de Melchior y el canal de Schollaert entre Brabante y la isla de Anvers. En la pequeña isla escarpada de Cuverville,  enclavada entre las montañas de la Península Antártica y la isla de Rongé, encontraremos una gran colonia de Pingüinos Gentoo y parejas reproductoras de Skuas Marrones. Aterrizando en la Isla Danco podemos observar Pingüinos Gentoo y posiblemente focas de Weddell y Cangrejeras.  En el puerto de Neko tendremos la oportunidad de pisar el continente antártico y disfrutar de su magnífico paisaje de enormes glaciares. Observaremos paisajes rodeados de picos alpinos durante nuestros traslados en Zodiac. En Paradise Bay de nuevo, tendremos la oportunidad de poner un pie en el continente antártico. En las aguas de esta área tendremos buenas oportunidades para ver ballenas jorobadas y ballenas Minke. Después de navegar a través del Canal Neumayer, visitaremos la antigua estación de investigación británica, hoy en día es el museo y la oficina de correos en Port Lockroy en la isla Goudier. Cerca de Port Lockroy posibilidad de conocer Jougla Point con Pingüinos Gentoo y Shags de ojos azules.
Navegaremos a través del espectacular Canal Lemaire hasta Pléneau y la Isla Petermann donde podremos encontrar pingüinos Adelia y Leucocarbo o cormoranes de ojos azules. En esta área, hay buenas ocasiones para encontrar ballenas jorobadas, ballenas Minke y rorculares. Navegando hacia el norte a través del Estrecho de Gerlache, llegaremos a la Bahía Wilhelmina donde a menudo se pueden ver cómo se alimentan las ballenas jorobadas. Podemos embarcarnos en Zodiac, si las condiciones meteorológicas lo permiten, y concluir en el naufragio de Guvernøren, un viejo barco ballenero que se quemó en este lugar en 1915. Alrededor de las islas Melchior, ubicadas en medio de un hermoso paisaje con icebergs, podemos encontrar más ballenas, además de focas Leopardo y cangrejeras. Esta zona ofrece excelentes oportunidades para practicar kayak y acampar en el inexplorado ambiente antártico. Saldremos hacia el Paso de Drake alrededor del mediodía.

Días 9 - 10
- En nuestra ruta marítima hacia el norte, seremos escoltados por una gran selección de aves marinas mientras cruzamos el paso de Drake.

Día 11
- Llegamos por la mañana a Ushuaia y desembarcamos después del desayuno.

ADVERTENCIA

Este viaje es una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles y por tanto el programa está sujeto a cambios sobre el terreno por motivos meteorológicos, motivos logísticos inherentes a la Antártida, estado del hielo, estado de la mar o fuerza mayor.

MAPA EN DETALLE

FECHAS

Enero - Febrero 2018 (consultar salidas)

PRECIO

Consultar precio

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes

RESERVA DE PLAZA

30 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- Crucero marítimo en cabina en ocupación elegida.
- Todas las comidas durante todo el viaje a bordo del buque, incluyendo aperitivos, café y té.
- Todas las excursiones en tierra y actividades a lo largo del viaje por Zodiac.
- Programa de conferencias de destacados naturalistas y liderado por staff con experiencia en expediciones.
- Uso de botas de goma y raquetas de nieve.
- Traslado del equipaje desde el punto de recogida el día del embarque, en Ushuaia.
- Traslado en grupo pre-establecido del barco al aeropuerto de Ushuaia (directamente después del desembarque).
- Todos los impuestos y cargos portuarios a lo largo del programa.
- Material completo antes de la salida.
- Seguro de viaje Multiaventura.

NO INCLUYE

- Vuelos lugar de residencia – Ushuaia (Argentina) ida y vuelta + tasas aéreas.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Bebidas compradas en el bar del barco.
- Gastos de lavandería, llamadas, regalos, etc.
- Propinas al staff del barco.
- Excursiones opcionales.
- Alojamientos en Ushuaia u otras poblaciones.
- Traslados no especificados en el plan de viaje.
- Seguro médico, incluyendo seguro de evacuación aero-médico.
? Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
? Actividades y alojamientos extras fuera del plan de viaje.
? Gastos y tramitación de visados si se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado incluye.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

Seguro de cancelación

MAPA GENERAL

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?