Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros

Aero-crucero a la Antártida - Diciembre 2016 - Febrero 2017 (consultar salidas)
Aero-crucero a la Antártida
Viaje a lo largo de la Península Antártica hasta el Círculo Polar
Nuestra aventura comienza en Punta Arenas (Chile) donde nos alojaremos la primera noche. Volaremos sobre el Cabo de Hornos y las legendarias aguas del Mar de Drake y nos introduciremos en uno de los lugares más sensacionales del planeta, el continente más frío, más alto, más ventoso, más seco y más inhóspito del mundo, la Antártida.
Disfrutaremos de la extrema belleza de uno de los puntos más remotos de la Tierra, donde podremos observar la fauna en su estado más salvaje.
Alrededor de Svalbard - Julio y Agosto 2017 (consultar fechas disponibles)
Alrededor de Svalbard
Crucero alrededor de la mayor de las islas del archipiélago de Svalbard

Spitsbergen es la isla más grande del archipiélago de Svalbard. El objetivo de este crucero ártico es circunnavegar esta majestuosa isla, atravesando magníficos fiordos, imponentes frentes glaciares y la banquisa helada del Océano Ártico donde se tendrá la posibilidad de ver osos polares, focas, morsas, zorros árticos y una infinidad de aves marinas en su hábitat natural.

Crucero ártico en la deshabitada costa oriental de Groenlandia
Crucero ártico en la red de fiordos más complejas del mundo.
Ruta en barco atravesando el Denmark Strait hasta la deshabitada costa oriental de Groenlandia donde se encuentran cientos de icebergs con alturas superiores a los 100 metros y más de 1 kilómetro de longitud. En el fiordo más largo del mundo podremos ver fauna boreal como bueyes almizcleros, liebres árticas, ballenas, focas y un sin fin de aves marinas. Visita de Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de toda Groenlandia. Durante el crucero tendremos la posibilidad de ver las brillantes auroras boreales que en esta época resplandecen en el cielo septentrional.
Crucero ártico por la costa noruega
Ruta marítima desde los grandes fiordos del sur hasta el punto más septentrional de Europa
De la capital hanseática a las costas salvajes del ártico. El viaje rumbo norte en crucero ofrece la posibilidad de saborear algunos de los paisajes más impresionantes de la costa noruega, destacando el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el glaciar Svartisen, al que podrá acercarse participando en una emocionante excursión opcional a bordo de un barco rápido. El viajero podrá conocer las ciudades de Ålesund, Bodø, Trondheim, Tromsø y participar en una excursión opcional al Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa.
Crucero Península Antártida - Enero - Febrero 2018 (consultar salidas)
Crucero Península Antártida
Crucero para explorar la Península Antártida y su fauna autóctona
Durante este crucero conoceremos a las grandes estrellas de la Antártida, los pingüinos. Descubriremos una de las regiones más vírgenes de la Tierra. Además tendremos la oportunidad de tener encuentros con ballenas jorobadas, focas descansando y los curiosos pingüinos. Anclándose en varios puntos de la región, la expedición ofrece la posibilidad de hacer senderismo, kayak y acampar bajo el cielo antártico.
El crucero de las Auroras Boreales - Diciembre 2016 - Marzo 2017
El crucero de las Auroras Boreales
Ruta marítima por las costas del Cabo Norte para observar las mágicas Luces del Norte
Embarcaremos en la capital ártica de Tromsø, ciudad con una belleza natural extraordinaria. Navegaremos por las aguas del norte de Noruega, y conoceremos Honningsvåg, Berlevåg y Hammerfest, la localidad más septentrional de Noruega. Podremos disfrutar de una excursión al Cabo Norte, el extremo norte del continente europeo.
En barco por el fiordo más largo del mundo
Navegación en la remota y aislada costa oriental de Groenlandia.
Recorrido en barco desde Islandia hasta Scorebysund, la red de fiordos más compleja y larga del planeta. Cruce del Estrecho de Dinamarca donde se pueden ver ballenas, delfines, aves marinas. El fiordo de Scorebysund donde se mezclan glaciares indómitos, icebergs del tamaño de edificios, tundra árida, etc.
En rompehielos al Polo Norte Geográfico
Donde todas las direcciones son Sur
Alcanzar los míticos 90º Norte fue la obsesión de grandes exploradores y naciones durante siglos. Ahora tenemos la oportunidad de pisar uno de los rincones más inaccesibles y esquivos de la Tierra: el Polo Norte Geográfico.
Islandia en barco - Junio y Julio 2017 (consultar salidas)
Islandia en barco
Rodea la isla de los mil colores
Una apasionante vuelta en barco alrededor de esta isla indómita y llena de contrastes. Descubre sus glaciares, sus volcanes, sus espectaculares cascadas. Disfruta contemplando su fauna exuberante. Una Islandia mágica y llena de colorido te da la bienvenida este verano. ¡Déjate sorprender!
Navegación entre témpanos, el hogar del oso polar
Crucero ártico hasta el norte de las islas Svalbard a solo 540 millas del Polo Norte Geográfico.
Crucero ártico en Svalbard bordeando la isla de Spitsbergen hasta alcanzar los témpanos flotantes donde habitan los osos polares. Vista del remoto casquete polar de Nordaustlandet. Avistamiento de focas, morsas, aves marinas, y otra fauna ártica. Navegación en los fiordos del archipiélago por los mismos lugares donde míticos exploradores polares como William Parry, Umberto Nobile y otros pasaron siglos atrás.
Observando auroras boreales en velero - 12 salidas invernales (enero/febrero y noviembre/diciembre 2018)
Observando auroras boreales en velero
Navegación en velero en el norte de Noruega en busca de auroras boreales y ballenas
En el extremo norte de Noruega, a unos 350 kilómetros al norte del Círculo Polar Ártico, se encuentra la isla de Kvaløya, la isla de las ballenas. Al principio del invierno, enormes bancos de arenques procedentes del mar de Barents se concentran en los fiordos noruegos, atrayendo a ballenas y orcas.