Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Expediciones >> Detalle de Viaje

Travesía de los Dioses Vikingos
Travesía de los Dioses Vikingos
Travesía de los Dioses Vikingos
Travesía de los Dioses Vikingos
Travesía de los Dioses Vikingos
Travesía de los Dioses Vikingos
El desfiladero con las paredes más verticales del Ártico.
Travesía con esquís del Akshayuk Pass en el Parque Nacional de Ayuittuq en la isla de Baffin, en Canadá. 100 Kilómetros de recorrido en un espectacular desfiladero con las paredes más verticales del Ártico. El Monte Thor con 1 kilómetro vertical de pared, el descomunal doble-cilindro granítico del Monte Asgard, el Monte Odín, etc. Traslado al punto de entrada al desfiladero en trineos de perros con guías inuit.

Los puntos de entrada y salida del desfiladero son dos pequeñas poblaciones Inuit aisladas donde conviven con igual facilidad la vida occidental y modo de vida tradicional esquimal. Para alcanzar el Akshayuk Pass partiremos de la pequeña población inuit de Qikiqtarjuaq y recorreremos una parte de banquisa congelada del Estrecho de Davis en trineos de perros con guías inuit. Durante el acercamiento es posible que veamos focas, osos polares y otra fauna ártica.

Además de las impresionates paredes que jalonan la ruta, durante el recorrido estaremos "escoltados" de glaciares colgantes, esquiaremos por ríos congelados cuyo hielo es tan puro y transparente que se pueden ver las vetas verticales que forma el agua congelada, atravesaremos lagos esculpidos por los glaciares, morrenas que parecen haber sido movidas por gigantes, y a lo lejos divisaremos un auténtico casquete polar, el Penny Ice Cap.

Nuestra travesía finalizará en el pueblo de Pangnirtung, en el Estrecho de Cumberland, un asentamiento inuit que a finales del siglo XIX y primeros del XX fue uno de los principales destinos de los barcos balleneros de la época.

PDF - Travesía de los Dioses Vikingos Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Travesía de los Dioses Vikingos Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Ottawa. Noche en hotel.

Día 2
Vuelo Ottawa - Qikiqtarjuaq. Noche en casas de inuit.

Día 3
Día en Qikiqtarjuaq para preparar el equipo y visitar el pueblo. Noche en casas de inuit.

Día 4
Carga de todo el material, comida, combustible y equipo en los trineos. Comienzo de la travesía de la banquisa del Estrecho de Davis en los trineos de perros con guías inuit. Nos dirigiremos hacia el punto de entrada del Akshayuk Pass. Noche en tienda.

Días 5 y 6
Continuaremos nuestra travesía de 80 kilómetros de mar helado hasta alcanzar el tercer día la entrada del desfiladero donde nos dejaran nuestros guías inuit. Noches en tienda.

Días 7 a 15
Travesía con esquís de los 100 kilómetros del Akshayuk Pass arrastrando trineos individuales con todo el equipo necesario para la travesía. Noches en tiendas.

Día 15
Fin de la travesía. Guías inuit vendrán a nuestro encuentro y nos llevarán en motonieve hasta la población de Pangnirtung. Noche en albergue o casas de inuit.

Día 16
Tiempo libre Pangnirtung. Noche en albergue o casas de inuit.

Día 17
Vuelo Pangnirtung - Ottawa. Noche en hotel.

Día 18- Vuelo Ottawa - España.

Día 19 - Llegada a España (por el desfase horario).

ADVERTENCIA

Este viaje está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a lo cambiante de las condiciones del hielo en esta época del año, y a lo imprevisible de las condiciones meteorológicas, por lo tanto el itinerario es únicamente orientativo.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

FECHAS

Abril 2018

FECHA LIMITE INSCRIPCION

90 días antes

RESERVA DE PLAZA

GRUPO MÍNIMO

6 Personas

INCLUYE

- 1 Guía Mundo Ártico.
- 2 Noches de hotel en Ottawa.
- 3 Noches de alojamiento en casas de inuit o albergue en Pangnirtung.
- 2 Noches de alojamiento en casas de inuit en Qikiqtarjuaq.
- Traslado al punto de partida de la travesía desde Qikiqtarjuaq.
- Traslado desde el punto final de la travesía a Pangnirtung.
- Todas las comidas en Qikiqtarjuaq, Pangnirtung y la travesía.
- Alquiler de equipamiento específico polar.
- Seguro.
- 1 Bulto de 15 Kg de equipaje personal.

NO INCLUYE

- Vuelo Madrid – Ottawa – Qikiqtarjuaq – Pangnirtung (y regreso).
- Tasas de aeropuerto.
- Comidas Ottawa.
- Comidas en los traslados.
- Noches de alojamiento y comidas extras en Ottawa, Qikiqtarjuaq
– Pangnirtung e Iqaluit debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

NOTAS

- Debido a severas limitaciones en el peso en los aviones, es importante no llevar como equipaje personal más de 15 kilos por persona.

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?