Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Expediciones

Expedición con esquís al Polo Norte Geográfico
Travesía con esquís de los últimos 100 Km al Polo Norte Gegráfico desde una base rusa derivante en la vertiente siberiana del Océano Artico. Este es un viaje único al extremo norte del planeta que nos permitirá realizar una experiencia excepcional: alcanzar el Polo Norte Geográfico. El único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur.
Expedición con esquís al Polo Norte Magnético
Una de las expediciones más remotas y complejas que se puedan hacer en la Tierra
Una travesía con esquís que parte desde la costa del archipiélago de Canadá hasta una de las zonas más remotas e inaccesibles del planeta: el Polo Norte Magnético. Situado en pleno Océano Ártico el lugar donde apuntan todas las brújulas se encuentra situado en la actualidad al norte del archipiélago de Sverdrup en la zona más deshabitada del Ártico canadiense.
Expedición con esquís al Polo Sur Geográfico
Travesía con esquís del último grado de latitud (100 Km) desde una base en el interior del continente Antártico.
El anhelo de ser uno de los pocos miembros de la humanidad en llegar al Polo Sur Geográfico sigue siendo hoy tan fuerte como lo fue para Amundsen y Scott hace 90 años, cuando naciones enteras ponían todo su empeño en alcanzar ese ansiado punto. Con un afan menos coquistador, pero con el mismo espíritu de aventura y búsqueda de lo desconocido, nuestra expedición esquiará el último grado de latitud hasta los míticos 90º Sur.
Travesía con esquís del Gran Lago de los Esclavos
La puerta de entrada al Gran Norte
Travesía con esquís del Gran Lago de los Esclavos situado en los Northwest Territories de Canadá. 150 kilómetros de recorrido en el segundo lago más grande de Canadá y el más profundo de Norte América. Puerta de entrada a la espesa taiga canadiense y una de las mejores zonas del mundo para ver auroras boreales.
Travesía con esquís en la banquisa de Groenlandia
Ruta con esquís en el mar helado de la remota costa oriental groenlandesa
En la remota y hasta no hace mucho inaccesible costa oriental de Groenlandia esquiaremos sobre un mar helado mientras sorteamos icebergs, zonas de hielo caótico, zonas de hielo frágil, ventiqueros, aguas abiertas y otros obstáculos característicos de los mares polares. Este contacto intimo con el terreno polar nos dará la posibilidad de observar fauna ártica en libertad. Con un poco de suerte podremos ver focas, osos polares o liebres árticas, entre otros habitantes del territorio ártico. 
Travesía de los Dioses Vikingos
El desfiladero con las paredes más verticales del Ártico.
Travesía con esquís del Akshayuk Pass en el Parque Nacional de Ayuittuq en la isla de Baffin, en Canadá. 100 Kilómetros de recorrido en un espectacular desfiladero con las paredes más verticales del Ártico. El Monte Thor con 1 kilómetro vertical de pared, el descomunal doble-cilindro granítico del Monte Asgard, el Monte Odín, etc. Traslado al punto de entrada al desfiladero en trineos de perros con guías inuit.