Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros >> Detalle de Viaje

Crucero ártico por la costa noruega
Crucero ártico por la costa noruega
Crucero ártico por la costa noruega
Crucero ártico por la costa noruega
Crucero ártico por la costa noruega
Crucero ártico por la costa noruega
Ruta marítima desde los grandes fiordos del sur hasta el punto más septentrional de Europa
De la capital hanseática a las costas salvajes del ártico. El viaje rumbo norte en crucero ofrece la posibilidad de saborear algunos de los paisajes más impresionantes de la costa noruega, destacando el fiordo de Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y el glaciar Svartisen, al que podrá acercarse participando en una emocionante excursión opcional a bordo de un barco rápido. El viajero podrá conocer las ciudades de Ålesund, Bodø, Trondheim, Tromsø y participar en una excursión opcional al Cabo Norte, uno de los puntos más septentrionales de Europa.
PDF - Crucero ártico por la costa noruega Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Crucero ártico por la costa noruega Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo país de residencia - Bergen.
- Alojamiento en Bergen. Del centro antiguo  de la ciudad destaca el conjunto de casas hanseáticas declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Situadas en la costa norte del puerto medieval, estas casas representan el punto central a partir del cual se organiza cualquier visita a la ciudad. El pintoresco mercado de pescado está justo delante del Museo Hanseático; la fortaleza vikinga de Hakon se alza en el extremo este del muelle antiguo y el funicular al monte de Fløien, desde el que se divisan las mejores vistas de Bergen.
- Comidas y cenas libres.

Día 2 Bergen
- Desayuno en el alojamiento en Bergen.
- Por la tarde embarcaremos en el crucero.
- Una vez acomodado todo el pasaje, comenzaremos nuestra ruta hacia el norte.
- Cena en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 3 Florø – Ålesund – Kristiansund
- Al amanecer, la ruta nos ofrece un panorama de islotes y arrecifes salvajes. La escala en el puerto pesquero de Ålesund, uno de los más activos  del país, permite descubrir la arquitectura Art Nouveau del centro antiguo, reconstruido a principios del siglo XX gracias al patrocinio del Kaiser Guillermo II.
- Por la tarde el barco hace escala en Molde, llamada la Ciudad de las Rosas, situada ante las cumbres del macizo de Rømsdal.
- Al caer la noche, el barco hará una breve parada en Kristiansud, magníficamente emplazada sobre varios islotes.
- Pensión completa en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 4 Trondheim– Rørvik
- Navegación a lo largo del fiordo de Trondheim, entre las suaves colinas del condado de Trondelag.
- Por la mañana el barco haremos escala en Trondheim, una de las grandes ciudades históricas de Noruega y capital espiritual del país. Del conjunto urbano, que conserva el trazado del siglo XVII, destacan las casas sobre pilares del antiguo puerto fluvial y, sobretodo, la catedral de Nidaros. Construida en varias etapas con mezcla de elementos románicos y góticos fue consagrada en honor a San Olav, cuyos restos reposan en el subsuelo del templo.
- A mediodía, el barco prosigue su navegación hacia el norte a través de un paisaje montañoso siempre espectacular y cambiante, que flanquea una antigua fortaleza y sortea los arrecifes del faro Kjeungskjaer.
- Al final de la tarde, haremos escala en Rørvik.
- Pensión completa en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 5 Círculo Polar – Bodø – Svolvær
- Realizaremos escalas en Sannessjøen y Nesna antes de cruzar el Círculo Polar Ártico. Al Oeste del barco, en la pequeña isla de Vikingen, un globo terrestre conmemora este punto geográfico de connotaciones legendarias, cuyo paso supone entrar en las tierras del Sol de Medianoche en verano y la Noche Polar en invierno.
- A mediodía llegaremos a Bodø, capital del condado de Norland y segunda ciudad más importante del ártico noruego después de Tromsø.
- Durante la tarde cruzaremos las aguas del Vestfjord rumbo al impresionante paisaje de las islas Lofoten.
- A última hora de la tarde haremos una primera escala en el pequeño puerto de Stamsund y poco después otra en Svolvaer, la capital del archipiélago. La entrada  en Svolvaer nos permitirá apreciar los típicos secaderos de bacalao que durante siglos han dado celebridad a la región.
- A medianoche el barco navegará el estrecho paso de Raftsundet rumbo a las islas Vesteralen.
- Pensión completa en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 6 Stokmarknes – Tromsø – Skjervøy
- El crucero efectuará una parada de madrugada en Risoyhamn, donde puede participar en una excursión para observar ballenas.
- Más adelante efectuará breves paradas en Harstad y en Finsnes antes de continuar su viaje hacia el norte rumbo a Tromsø, donde llegaremos poco después del almuerzo. Esta ciudad es conocida como el París del Norte por los comerciantes de finales del siglo XIX, y fue durante años el puerto base de numerosas expediciones polares. El centro conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico. Sin embargo, Tromsø es más conocida por el típico ambiente universitario de sus calles y sobretodo por ser una de las ciudades más animadas del país, algo que no deja de sorprender, teniendo en cuenta su situación geográfica.
- El barco retomará la navegación rumbo al norte a través del extraordinario paisaje de los Alpes Lyng, en cuyo corazón se encuentra el pequeño puerto de Skjervøy.
- Pensión completa en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 7 Hammerfest – Honningsvåg – Berlevåg
- Realizaremos  escala de madrugada en Hammerfest, y después continuará la navegación hacia los puertos de Havøysund y Honningsvåg, ya en la isla de Magerøya. De este último puerto, parte la carretera que a través de un impresionante paisaje de tundra llega hasta los acantilados del Cabo Norte, el puento más septentrional de Europa.
- Por la tarde navegaremos a los largo de las costas del condado de Finnmark, cuyas costas agrestes y salvajes nos abren las puertas a los horizontes infinitos del Gran Norte.
- Haremos escalas en los puertos de Kjøllefjord, Mehamn y Berlevåg, excelentes ejemplos de las duras condiciones de vida del norte y veremos como el servicio de enlace con el mundo exterior que realizan cruceros como éste y que hacen que estas comunidades no vivan completamente aisladas.
- Pensión completa en el barco.
- Alojamiento en camarote.

Día 8 Vadsø – Kirkenes
- Escala de madrugada en Vadsø, desde el que Roald Amundsen inició el primer vuelo transpolar de la historia.
- Continuaremos la ruta hasta Kirkenes, situado a apenas cinco kilómetros de la frontera rusa.
- Desembarco de los pasajeros.
- Traslado al aeropuerto.
- Vuelo de regreso  - País de residencia.

ADVERTENCIA

Este plan de viaje es totalmente orientativo, ya que puede ser necesario modificarse en cualquier momento por motivos logísticos, meteorológicos, de seguridad, estado del mar, del hielo o por causa mayor fuera del control de la organización. El plan final del viaje se irá confeccionando día a día según todos los condicionantes antes expuestos.

FECHAS

Todo el año

PRECIO

Consultar precio

- Descuentos para niños: Consultar descuentos.
- Otras opciones de cabina (por número de pasaje.

FECHA LIMITE INSCRIPCION

RESERVA DE PLAZA

60 días antes: 30 % del precio del viaje + vuelos. Después de 60 días el 100% + vuelos

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- Pasaje crucero.
- Tasas portuarias.
- Traslado en autocar aeropuerto Bergen – hotel Bergen.
- Traslado en autocar hotel Bergen – puerto Bergen.
- Traslado en autocar puerto Kirkenes – aeropuerto Kirkenes.
- Navegación en barco según plan de viaje.
- Alojamiento en camarote según opción elegida.
- Pensión completa a bordo del barco.
- Seguro de viaje.

NO INCLUYE

- Vuelos de ida y vuelta.
- Tasas aéreas de aeropuertos.
- Alojamiento en Bergen, Kirkenes, Oslo y otras poblaciones.
- Comidas en los transbordos, aeropuertos y  poblaciones.
- Gastos y tramitación de visados a Noruega, la Unión Europea u otros países sí se requiriese.
- Tasas gubernamentales de llegada y partida.
- Servicio de lavandería en el barco.
- Bebidas alcohólicas y consumos en el bar durante la navegación en el barco.
- Costes de llamadas telefónicas y otros servicios de telecomunicación en tierra y a bordo del barco efectuados por el viajero.
- Propinas para la tripulación.
- Sobrecostes de billetes de avión, noches de alojamiento extras y comidas extras en Bergen, Kirkenes, Oslo y otras poblaciones debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, estado del hielo, estado de la nieve, causas logísticas inherente en el Ártico, huelgas de aeropuertos y cualquier causa ajena a Mundo Ártico.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Actividades opcionales y extras fuera del plan de viaje.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

Traslados privados
Consultar precios.


Suplemento por asignación de cabina
El viajero podrá seleccionar el número de cabina, siempre y cuando la misma esté disponible: consultar precios.


Suplemento combustible
En el caso de que la naviera lo aplicase.

 

Excursiones opcionales

Paseos guiados por la ciudad y visita al acuario y el monte Aksla en Ålesund, visita a la Catedral de Nadaros y Nidaris y visita a la isla Munkholmen, excursión en barco para ver el glaciar Svartisen, excursión en lancha a Saltstraumen, avistamiento de ballenas, visita a Tromsø, la capital del Ártico, kayak, visita al Cabo Norte, safari de aves, excursión a la frontera rusa en lancha o quad, etc. 

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?