Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Fauna >> Detalle de Viaje

Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico
Expedición en motonieve por el mítico Paso del Noroeste para observar y fotografiar osos polares con un guía inuit

400 Km de travesía en motonieve por el punto clave del mítico Paso del Noroeste en el Norte de Canadá. Guiados por un experimentado inuit, que nació en un iglú, recorreremos los congelados Estrechos de Barrow y Lancaster. Una zona de banquisa helada donde se suceden las crestas de presión y las llanuras de hielo.

Partiendo desde Resolute, base de muchas de las expediciones deportivas al Polo Norte Geográfico nuestro objetivo es alcanzar la polynia, una zona de mar que nunca se congela, situada en las cercanías de la isla de Devon. Esta polynia es un lugar rico en fauna donde es habitual encontrar focas y su depredador natural el oso polar, una maravilla de adaptación al clima y terreno ártico.

En nuestro recorrido pararemos en Beechy Island, un lugar arqueológico donde se encuentran los restos la fatídica expedición de Sir John Franklin, origen de gran parte de la exploración del Alto Ártico americano. Después de observar y fotografiar extensamente los osos polares y otra fauna ártica nos dirigiremos hacia el Cabo Sherard, punto de entrada del Paso del Noroeste, donde es fácil encontrar bueyes almizcleros.

Volveremos hacia Resolute por la costa de la isla de Somerset atravesando espectaculares barrancos y cortantes cañones de roca. Antes de llegar a Resolute visitaremos the Canadian Military Survival School, donde la Fuerza Aérea del Canadá aprende las técnicas de supervivencia polar enseñadas por nuestro guía Inuit. Allí mismo podremos construir un iglú con nuestro maestro esquimal y dormir dentro de este refugio de nieve calentados por una tradicional lámpara de aceite de foca.

PDF - Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Tras las huellas de Nanoq: El Rey del Ártico Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Ottawa. Noche en hotel.

Día 2
Vuelo Ottawa - Resolute. Noche en hotel.

Día 3
Día en Resolute para preparar el equipo, aprender el manejo de las motonieves y visitar el pueblo. Noche en hotel.

Día 4
Carga de todo el material, comida, combustible y equipo en los trineos. Comienzo de la travesía en Resolute para dirigirnos a través del Estrecho de Barrow hacia Beechy Island, donde pernoctaremos en el mismo lugar donde lo hizo la expedición de Sir John Franklin hace más de 150 años. Noche en tienda.

Día 5
Continuaremos nuestra travesía por la costa sur de Devon Island hasta la polynia que se encuentra en sus cercanías, situada en el Estrecho de Lancaster. Noche en tienda en el mar helado.

Día 6 a 11
Buscaremos los osos polares con la ayuda de nuestro guía Inuit para fotografiarlos y observarlos de cerca. En nuestro recorrido alcanzaremos el Cabo Sherard, punta oriental de la Isla de Devon y entrada del Paso del Noroeste. Un lugar donde es fácil encontrar uno de los animales más esquivos del Ártico: el buey almizclero. Noches en tienda en el mar helado.

Día 12
Regreso a Resolute Bay por la costa de la isla de Somerset. En este día recorreremos con nuestras motonieves espectaculares barrancos y cañones nevados. Antes de llegar a Resolute visitaremos the Canadian Military Survival School, donde la Fuerza Aérea del Canadá aprende las técnicas de supervivencia polar enseñadas por nuestro guía Inuit. Allí mismo podremos construir un iglú con nuestro maestro Inuit y dormir dentro de este refugio de nieve calentados por una tradicional lámpara de aceite de foca.

Día 13
Llegada a Resolute Bay y tiempo libre para descansar y visitar tranquilamente esta pequeña población de 130 inuits. Noche en hotel.

Día 14
Tiempo libre en Resolute. Noche en hotel.

Día 15
Vuelo Resolute - Ottawa. Noche en hotel.

Día 16
Vuelo Ottawa - España.

Día 17
Llegada a España (por el desfase horario).

ADVERTENCIA

Este viaje está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a lo cambiante de las condiciones del hielo en esta época del año, y a lo imprevisible de las condiciones meteorológicas, por lo tanto el itinerario es únicamente orientativo.

FECHAS

Abril y mayo de 2024

PRECIO

Desde 7.925 Euros.

FECHA LIMITE INSCRIPCION

RESERVA DE PLAZA

120 días antes: 50 % del precio del viaje + vuelos. Después de 120 días el 100% + vuelos

GRUPO MÍNIMO

6 Personas

INCLUYE

- 1 Guías esquimal.
- 1 Guía Mundo Ártico.
- 2 Noches de hotel en Ottawa.
- 3 Noches de hotel en Resolute.
- Alquiler de motonieve durante la expedición.
- Todas las comidas en Resolute y durante la expedición en motonieve.
- Alquiler de equipamiento específico polar.
- Seguro.
- 1 Bulto de 15 Kg de equipaje personal.

NO INCLUYE

- Vuelo Madrid – Ottawa – Resolute (ida y vuelta)
- Tasas de aeropuerto.
- Comidas Ottawa.
- Comidas en los traslados.
-Noches de alojamiento y comidas extras en Resolute debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

NOTAS

- Durante la ruta cada viajero irá con su propia motonieve. - Grupo de 4 a 8 personas. - Debido a severas limitaciones en el peso en los aviones, es importante no llevar como equipaje personal más de 15 kilos por persona.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?