Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes en la zona: Laponia

Borealis, observando las luces del Norte - 7 días de viaje entre el 1 Diciembre 2017 y 4 Abril 2018
Borealis, observando las luces del Norte
Viaje para ver Auroras Boreales en Laponia.

Los científicos consideran las "luces del norte" o Auroras Boreales el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza. Y no hay mejor sitio para observarlas que en pleno bosque lapón. Allí, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, nos quedaremos extasiados antes la visión de un cielo nocturno multicolor en movimiento. Acompañados de un experto en auroras boreales aprenderemos como se forman, que tipos hay, como fotografiarlas, etc. Quién ve una Aurora boreal jamás lo olvida...

Laponia y Papá Noel con niños - Diciembre 2017 - Marzo 2018
Laponia y Papá Noel con niños
Viaje en familia al pueblo de Papá Noel con alojamiento en cabaña
Millones de niños de todas las partes del mundo sueñan con conocer a Papá Noel, y en este viaje los más pequeños de la casa, tendrán la oportunidad de conocer personalmente a este venerable anciano, en una visita privada para toda la familia.
Para hacer realidad ese sueño, nos alojaremos en cómodas cabañas equipadas con sauna, situadas al lado del pueblo de Santa Claus, en medio de un paisaje nevado y ubicadas en el mismísimo Círculo Polar Ártico.
Gran ruta en trineo de perros en Laponia - Diciembre 2017 - Abril 2018
Gran ruta en trineo de perros en Laponia
En trineo de perros por una de las últimas zonas de naturaleza salvaje en Europa
En nuestra ruta en trineo de perros recorreremos los lagos y bosques helados bordeando el parque nacional Pallas-Ylläs, segundo punto a escala mundial donde se respira el aire más puro. Durante el recorrido tendremos la oportunidad de admirar y disfrutar de la naturaleza y el encanto de los paisajes blancos invernales, conduciendo cada viajero, su propio trineo de perros huskies.
Laponia, la tierra de los Samis - Diciembre 2017 - Marzo 2018
Laponia, la tierra de los Samis
Viaje para observar Auroras Boreales en la capital de los Samis a orillas del lago Inari
El lago más grande de Laponia se llama Inari y está situado a más de 300 Km al norte del Círculo Polar Ártico. Sus más de 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y más de 3.000 islas están enclavados en mitad de la zona de naturaleza salvaje más grande de toda Europa. Y justo aquí es donde viajaremos. Nuestra base, será un pequeño hotel con encanto situado en la pequeña población de Inari, situada a orillas del lago del mismo nombre y que es la capital de los Samis, los criadores tradicionales de renos.
Los colores del otoño en Laponia en cabaña - Del 15 Septiembre al 31 Octubre 2017
Los colores del otoño en Laponia en cabaña
Viaje de aventura por la zona de naturaleza salvaje más grande de Europa
Descubre Laponia multicolor con la llegada de la Ruska, fenómeno natural que tiene lugar antes de la llegada del frío invierno. Los paisajes se cubren de colores amarillos brillantes y escarlata que junto con las montañas, crean un escenario típico de un cuadro impresionista. Nos alojaremos en Saariselkä, en cómodas cabañas de madera equipadas con sauna y chimenea, construidas artesanalmente con troncos de pino viejo, al estilo típico lapón.
Travesía con esquís en el Mar Báltico - Febrero - Marzo 2018 (consultar fechas)
Travesía con esquís en el Mar Báltico
Iniciación a las travesías polares en Laponia.
Viaje ideal para tener un primer contacto con el ártico invernal. Siete días de marcha con esquíes en las proximidades del Círculo Polar. Durante de la travesía dormiremos en refugios de nieve, tiendas o cabañas, aprendiendo a vivir a 30º bajo cero en un lugar donde las auroras boreales no son un fenómeno aislado.
Travesía en motonieve en Laponia hasta el Océano Ártico - 5 Días de viaje entre los meses de 10 Enero a 10 Abril 2018
Travesía en motonieve en Laponia hasta el Océano Ártico
500 Km de travesía en motonieve en la zona de naturaleza salvaje más grande de Europa.
Durante la ruta atravesaremos el lago más grande de Laponia, el gran lago Inari, pasando entre sus miles de islas hasta alcanzar los fiordos del norte de Noruega a orillas del Océano Ártico. En nuestro recorrido cruzaremos lagos congelados, ríos helados y una sucesión de colinas nevadas a medida nos adentrándonos en las profundidades el gran bosque boreal.
Oso Pardo: El rey de la taiga - Mayo a Agosto 2018 (consultar fechas)
Oso Pardo: El rey de la taiga
Viaje para observar Osos pardos, Glotones y Lobos
En la tranquila zona de Viiksimo, Kuhmo, próxima a la frontera rusa y uno de los mejores lugares en Finlandia para disfrutar de la fauna en verano, podremos ver y fotografiar al oso pardo y otra clase de osos en su hábitat natural. En esta zona, también podremos fotografiar al águila de cola blanca y el milano negro.
La visualización y la fotografía de los depredadores tendrá lugar en un observatorio cercano a un pantano así como en observatorios ubicados en diferentes lugares como las orillas del pantano, entre los bosques de pinos y entre uno de los barrancos.
Laponia bajo la Aurora Boreal - Diciembre 2017 - Marzo 2018
Laponia bajo la Aurora Boreal
Laponia invernal para descubrir el Ártico por primera vez
Un viaje ideal para adentrarse por primera vez en el Ártico, en el que cualquier persona sin importar su edad o condición física, descubra el Artico invernal en toda su plenitud y en completa seguridad. Seis días llenos de naturaleza, aventura, magia y...¡¡suerte!!
Aventura invernal en Laponia - Enero a Abril 2018 (Consultar fechas)
Aventura invernal en Laponia
Viaje para aprender técnicas de supervivencia polar y practicar emocionantes deportes árticos

Viaje a Laponia para los amantes de la aventura. Nos alojaremos en el área del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, el más antiguo de Laponia, a más de 100 kilómetros al Norte del mismísimo Círculo Polar Ártico.

 

Travesía con esquís del lago Inari
Travesía invernal con esquís del lago más grande de Laponia
 El lago Inari que con sus 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y sus más de 3.000 islas es uno de los parajes más salvajes y bellos de Laponia. Partiendo desde las cercanías del pequeño pueblo de Ivalo, situado en el extremo sur del lago, día a día, iremos avanzando orientándonos entre las islas, durmiendo en tiendas de campaña y en cabañas de madera, hasta llegar a nuestro destino, la septentrional población de Sevettijärvi.
En canoa por el lago de los Samis
Recorrido en canoa por el lago más grande de Laponia
Travesía en canoa entre las miles de islas que salpican el Lago Inari. La zona de naturaleza salvaje más grande de Europa. Visita de pintorescos pueblos lapones, acampada en frondosos bosques boreales, avistamiento de fauna ártica, visita de la isla sagrada de los Samis, centenarias iglesias ortodoxas de madera, Auroras Boreales, etc.
Gran travesía en motonieve en Laponia - 10 Enero y 10 Abril 2018
Gran travesía en motonieve en Laponia
Travesía invernal con motonieves en el norte de Laponia hasta el Oceáno Ártico
800 kilómetros de travesía en la zona de naturaleza salvaje más grande de Europa. Durante la travesía se atravesará el gran lago Inari pasando entre sus miles islas hasta alcanzar los fiordos del norte de Noruega a orillas del Océano Ártico.
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Esquí alpino en el Círculo Polar.
Esquí alpino en la mejor estación de Laponia (Finlandia), sede de la Ski World Cup 2004 y 2006. Pocos saben que a 170 Km al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una solitaria montaña llamada Levi. Desde su cumbre, se divisa la que puede ser la mejor vista de toda la Laponia Finlandesa: una vasta llanura nevada salpicada de lagos congelados y bosques boreales que se pierde en el horizonte. Y en esta aislada montaña están las pistas de esquí de Levi.
Curso de esquí con cometas en Laponia - Diciembre 2017 y Enero 2018
Curso de esquí con cometas en Laponia
Curso de introducción al Tourkiting (esquí con cometas)
Vive una experiencia aprendiendo a usar esquís con cometas y conseguirás realizar, de una manera diferente,  travesías por Laponia. El enfoque principal del curso es el desarrollo de la técnica del kite con esquís y pulka, materiales, manejo del frío, seguridad, orientación, acampada y comunicaciones. 
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional más grande de Finlandia.
El Parque natural Lemmenjoki se encuentra a una latitud de 68º norte, su paisaje está dominado por la taiga y la tundra y es uno de los parajes más bellos de la Laponia finlandesa. Con más de 2.850 Km cuadrados es el Parque Natural más grande de Finlandia y una de las mayores zonas salvajes y deshabitadas de Europa. Mayormente está cubierto por bosques de pinos y abedules y en las zonas altas encontraremos la tundra montañosa, donde viven más de 8.000 renos.
Viaje de incentivos en Laponia - Aventura bajo la Aurora Boreal - Enero, Febrero, Marzo y comienzos de Abril
Viaje de incentivos en Laponia - Aventura bajo la Aurora Boreal
Laponia invernal de la mano de un experto expedicionario polar.
Viaje ideal para que cualquier persona, sin importar edad o condición física, descubra el Ártico invernal en toda su plenitud. Navegar en barco rompehielos, conducir motonieves en un mar helado, atravesar bosques boreales en trineo de perros, visitar a Papa Noel y su pueblo, divertirse en las "Olimpiadas Laponas", bañarse con traje térmico-estanco en el gélido Mar Báltico, etc. Todo ello en total seguridad gracias a la supervisión del explorador polar José Manuel Naranjo que nos acompañará en el viaje.
Viaje de incentivos en Laponia - Descubriendo la magia de las Luces del Norte
Laponia invernal de la mano de un expedicionario polar
De la mano de José Naranjo, uno de los mejores y más experimentados expedicionarios polares a nivel mundial, con varios records del mundo en su haber y una amplia experiencia en la coordinación de viajes de incentivos en las regiones polares, realizaremos un viaje inolvidable en el Parque Nacional de Luosto, el más antiguo de Laponia. Disfrutaremos de una estancia inolvidable en las cabañas de un hotel-spa perfectamente equipadas, con chimenea de troncos y sauna privada, que nos permitirán sentir la magia del entorno lapón.
Inari, la capital de los Antiguos Samis - Entre 5 junio y 24 agosto 2018
Inari, la capital de los Antiguos Samis
Viaje para descubrir Laponia en verano a orillas del lago Inari
Dejamos de lado los blancos paisajes invernales de Laponia y damos paso al verano en Inari, la capital de los Samis, criadores tradicionales de renos. Esta población situada en la zona de naturaleza salvaje más grande de Europa guarda en sus entrañas al segundo lago más grande de Laponia: el Lago Inari. Éste cuenta con más de 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y más de 3.000 islas.
Laponia en cabaña y auroras boreales - Entre el 15 Noviembre 2017 y el 4 Abril 2018
Laponia en cabaña y auroras boreales
Naturaleza y aventura en uno de los resorts árticos de Laponia
Vive una mágica experiencia ártica disfrutando del fenómeno luminoso más impresionante de naturaleza, en los bosques nevados de Laponia finlandesa. Alojados en preciosas y cómodas cabañas y lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, nos quedaremos maravillados ante la visión de un cielo nocturno multicolor en movimiento, mientras disfrutamos de un paseo en trineo de renos.