Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Fauna >> Detalle de Viaje

Buscando al pingüino emperador
Buscando al pingüino emperador
Buscando al pingüino emperador
Buscando al pingüino emperador
Buscando al pingüino emperador
Buscando al pingüino emperador
Crucero en busca del pingüino emperador en la Antártida
Partiendo desde Ushuaia, Tierra del Fuego, este crucero nos brinda una oportunidad única de formar parte de un verdadero viaje de expedición. Utilizando helicópteros, iremos en busca de pingüinos emperadores individuales y en colonia. La colonia de pingüinos emperador está situada al sur de la isla de Snow Hill. Aunque probablemente durante la expedición no podremos llegar tan lejos a través del hielo, estaremos ubicados entre el Antarctic Sound y la Isla James Ross, cercanos a la orilla del hielo para observar a los pingüinos emperadores en su camino a las aguas abiertas.
Además, durante nuestra expedición, tendremos la oportunidad de ver otra fauna antártica como albatros, petreles y fulmares, otras especies de pingüinos Adélie, Chinstrap Gentoo, y elefantes marinos sureños y focas de Weddell, mientras descubrimos un entorno único en el mundo.
PDF - Buscando al pingüino emperador Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Buscando al pingüino emperador Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1 – Embarque en Ushuaia
- Por la tarde nos embarcamos en Ushuaia, Tierra del Fuego,  la ciudad más austral del mundo ubicada en el Canal de Beagle. Desde allí navegaremos por esta vía fluvial durante el resto de la noche.

Días 2 y 3 – Ruta por el mar a la Península Antártica
- Durante estos dos días navegaremos por el Paso de Drake. Cruzaremos la Convergencia Antártica, llegando a la zona circun-Antártica. En esta área podremos encontrar Albatros Errantes, Albatros de Cabeza Gris, Albatros de Ceja Negra, Albatros de Caparazón Ligero, Petreles de Cabo, Fulmar Meridional, Petreles de Tormenta de Wilson, Petreles Azules y Petreles Antárticos.

Días 4 – 7 – Mar de Weddell y vuelos en helicóptero
Nota: este itinerario, es un escenario típico en el mar de Weddell. Ésta es sólo una muestra, el itinerario final será determinado por el Líder de la Expedición a bordo.

- Navegaremos hacia el Mar de Weddell y si el Antarctic Sound es accesible y el hielo no nos impide seguir navegando, podremos ver los enormes icebergs tabulares que anuncian nuestra llegada al lado oriental de la Península Antártica.
- Durante estos días realizaremos vuelos en helicóptero en busca de pingüinos emperadores. También podremos realizar vuelos panorámicos y, si las condiciones lo permiten, aterrizaremos con el helicóptero en icebergs tabulares y lugares casi inaccesibles, como por ejemplo Brown Bluff, probablemente el punto más pintoresco de toda la punta norte del continente antártico. Con escarpadas paredes de cañón y cantos rodados, una gorra de hielo que se asoma por encima, hermosas creaciones volcánicas. La escena se completa con miles de pingüinos Adélie anidando en las laderas, y algunos pingüinos Gentoo.
- Los vuelos en helicóptero son una gran contribución al viaje, por ejemplo en el lado oeste del Antarctic Sound, un área que por lo general y rara vez se ve desde el aire. Las vistas son impresionantes con paisajes de areniscas estratificadas, caudales de lava, glaciares que caen al mar e icebergs, hielo,.. Podremos observar pingüinos emperadores y pingüinos Adélie en los témpanos de hielo; El paisaje estará dominado por las montañas de Jagged perforadas a través de los casquetes de hielo y las paredes de hielo que caen ladera abajo.
- Posibilidad de realizar un vuelo en helicóptero sobre grandes icebergs azules y hielo, cerca de View Point en Duse Bay. Llegaremos a una colina rocosa cerca de un antiguo refugio con vistas a la bahía. Seguramente quede todavía mucha nieve y hielo, pero gran parte de la caminata prevista en el continente antártico será sobre una hermosa roca destrozada por las heladas, casi totalmente cubierta con el liquen más fascinante de todas las formas y colores. Si las condiciones del hielo nos lo permiten, iremos más lejos en el área del mar de Weddell, visitando la isla de Devil y la isla de Vega, donde vive una colonia grande de pingüinos de Adélie. El hielo de fusión a veces ofrece una espectacular cascada de los acantilados cerca del punto 'Well-Met'. Más al sur, también podremos visitar Seymour Island, donde se pueden encontrar numerosos restos fósiles.
- En nuestro camino hacia el norte a través del Antarctic Sound podremos visitar la estación argentina Esperanza en el continente antártico. Seguiremos viendo pingüinos emperadores en los témpanos de hielo. Por la tarde visitaremos la isla Gourdin, con tres especies de pingüinos; Chinstrap, Gentoo y Adélie.

Día  8 – Isla Decepción
- Por la mañana visitaremos Half Moon Island donde podremos observar pingüinos Chinstrap y Gentoo, además de otras especies de aves. Tendremos la oportunidad de ver elefantes marinos sureños y focas de Weddell. Por la tarde navegaremos a la Isla Decepción donde tendremos el último desembarco de nuestro viaje en Pendulum Cove o Whalers Bay.

Días  9 y 10 – Navegación dirección Ushuaia
- En nuestra ruta marítima hacia el norte, seremos escoltados por una gran selección de aves marinas mientras cruzamos el paso de Drake.

Día 11 - Desembarco
- Llegamos por la mañana a Ushuaia y desembarcamos después del desayuno.

****

Días 5 y 6 – Ruta alternativa si la ruta a Snow Hill Island está libre de hielo (menos 50% posibilidades)

- El uso de helicópteros tiene una gran ventaja y puede apoyarnos en nuestro objetivo de llegar a la colonia de pingüinos emperadores, pero el itinerario está regido por las fuerzas de la naturaleza, el hielo y las condiciones climáticas. Si las condiciones son favorables, pasaremos los dos días en la colonia de pingüinos emperador. La operación del helicóptero tomará un día completo y la duración del vuelo dura aproximadamente 15 minutos. El helicóptero puede acomodar a 6 pasajeros por vuelo en helicóptero. El punto de aterrizaje de los helicópteros será cuidadosamente elegido y el personal se asegurará de que los Pingüinos Emperadores no sean molestados o estresados por el ruido del helicóptero. Después de la llegada, continuaremos la expedición a pie.

Después de un paseo, viviremos una cita sorprendente con los magníficos pingüinos emperadores.
 

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo, estado de la nieve o factores logísticos inherentes a las zonas antárticas.

FECHAS

15 - 25 noviembre 2017

PRECIO

Consultar precio

FECHA LIMITE INSCRIPCION

30 días antes.

RESERVA DE PLAZA

50 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos.

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- Crucero marítimo en cabina en ocupación elegida.
- Todas las comidas durante todo el viaje a bordo del buque, incluyendo aperitivos, café y té.
- Todas las excursiones en tierra y actividades a lo largo del viaje por Zodiac.
- Programa de conferencias de destacados naturalistas y liderado por staff con experiencia en expediciones.
- Uso de botas de goma y raquetas de nieve.
- Durante los viajes  al mar Weddell: traslados del helicóptero del barco a la costa (sin una cantidad específica de tiempo de helicóptero garantizada).
- Traslado del equipaje desde el punto de recogida el día del embarque, en Ushuaia.
- Traslado en grupo pre-establecido del barco al aeropuerto de Ushuaia (directamente después del desembarque).
- Todos los impuestos y cargos portuarios a lo largo del programa.
- Material completo antes de la salida.
- Seguro de viaje Multiaventura.

NO INCLUYE

- Vuelos lugar de residencia – Ushuaia (Argentina) ida y vuelta + tasas aéreas.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Bebidas compradas en el bar del barco.
- Gastos de lavandería, llamadas, regalos, etc.
- Propinas al staff del barco.
- Excursiones opcionales.
- Alojamientos en Ushuaia u otras poblaciones.
- Traslados no especificados en el plan de viaje.
- Seguro médico, incluyendo seguro de evacuación aero-médico.
? Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
? Actividades y alojamientos extras fuera del plan de viaje.
? Gastos y tramitación de visados si se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado incluye.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Seguro cancelación de viaje.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Sólo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?