Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Auroras Boreales >> Detalle de Viaje

Islandia bajo la Aurora Boreal
Islandia bajo la Aurora Boreal
Islandia bajo la Aurora Boreal
Islandia bajo la Aurora Boreal
Islandia bajo la Aurora Boreal
Islandia bajo la Aurora Boreal
El baile de las Luces del Norte en el cielo
Este viaje nos permitirá descubrir la espectacular Islandia. Conoceremos su naturaleza más salvaje; volcanes reinando sus hermosos paisajes, aguas termales burbujeantes e impresionantes icebergs flotantes. Exploraremos la costa sur de la isla, así como la laguna glaciar de Jökulsárlón, la más grande de Islandia, situada entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn.

La magia del país tampoco da respiro durante las noches, cuando el cielo se cubre de Auroras Boreales. Los científicos las consideran el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza. Así que al verlas, uno se pregunta si fue una de estas “Luces del Norte” las que impulsó al vikingo Leifur Eiriksson a alcanzar las costas de América 500 años antes que Cristobal Colón…
Realizaremos un tour en barco para ver la aurora boreal de una manera diferente y sorprendente. En esta aventura descubriremos el poder que oculta la tierra, utilizado con fines muy útiles como es el  disfrute de los viajeros que visitan esta isla de hielo y fuego.
 

PDF - Islandia bajo la Aurora Boreal Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Islandia bajo la Aurora Boreal Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o lugar de residencia - Reykjavik (aeropuerto de Keflavik).
- Traslado a Reykjavik.
- Cena libre.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

 Día 2
- Desayuno en el hotel.
- Comenzaremos el día dirigiéndonos al Parque Nacional de Þingvellir, donde el antiguo parlamento islandés se reunió durante siglos en las orillas del lago más grande de Islandia.
- A continuación atravesando caminos de tierra se visitará Geysir, el lugar que ha dado nombre a todas las aguas termales del mundo que brotan en forma de chorro. Allí se podrá comprobar la fuerza del humeante géiser Strokkur que lanza humeantes columnas de agua a más de 30 metros de altura.
- Por la tarde la ruta continúa hacia Gullfoss, la cascada más espectacular de Islandia que se precipita en doble caída por una gran falla.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en el área de Flúðir.

Día 3
- Desayuno en el  hotel.
- Pasearemos el día explorando la región cercana al imponente volcán Eyjafjallajökull, probablemente el volcán más famoso a nivel mundial. En el centro de visitantes, disfrutaremos de imágenes y películas de la historia del volcán, sus erupciones y su impacto en el terreno próximo a éste, en la isla y al resto del mundo.
- Nos dirigiremos hacia la costa sur de Islandia pasando por playas de arena volcánica, impresionantes cascadas, volcanes y majestuosos glaciares.
- Pararemos por  la cascada de Seljalandsfoss, pudiendo caminar justo por detrás de su magnífica “muralla” de agua de más de 60 metros de altura y veremos la afamada cascada de Skogafoss, cuya cortina de agua en días de sol siempre forma un precioso arcoíris.
- Nuestro camino nos lleva a lo largo de la playa de arenas negras conocida como Reynisfjara donde en uno de sus extremos, se encuentran unas peculiares columnas de basalto que parecen hechas por la mano del hombre y que están situadas en unos verticales acantilados.

- Ruta nocturna con el guía para cazar las luces del Norte (el guía acordará con el grupo el día de la ruta, según las previsiones meteorológicas).
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en el área de Kirkjubæjarklaustur.

Día 4
- Desayuno en el  hotel.
- El Parque Nacional de Skaftafell, el más grande de Europa, es una de las zonas más destacadas en Islandia debida a su impresionante belleza natural, dominado por el glaciar Vatnajökull, la mayor capa de hielo del continente europeo.
- Desde la laguna glaciar Jökulsárlón,  la panorámica a los icebergs flotando en el mar nos dejará impresionados.
-Almuerzo y cena libres.
-Alojamiento en hotel en el área de Kirkjubæjarklaustur.

Día 5
- Desayuno en el  hotel.
- Por la mañana nos dirigiremos hacia el pueblo de Hveragerði, uno de los pocos sitios en el mundo ubicados directamente en la parte superior de un área geotérmica. Este pueblo se le conoce como “el pueblo de las flores” ya que cuenta con numerosos invernaderos, que aprovechan el agua de los manantiales para su funcionamiento.
- Continuaremos el viaje hacia la península de Reykjanes y la Laguna Azul, 100 % alimentado por energía geotérmica.
- Entrada opcional en el Blue Lagoon donde uno puede bañarse sintiendo las emanaciones de agua provenientes del centro de la tierra y opcionalmente recibir alguno de los tratamientos relajantes incluso a ras de agua.
-Visita al Museo de Auroras Boreales en Reykjavik.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

Día 6
- Desayuno en el  hotel.
-Día libre pasear por Reykjavik, ir de compras o hacer excursiones opcionales (rutas a caballo, en snorkelling, cueva de lava, etc.)
- Navegación nocturna en barco para ver la aurora boreal, una forma distinta y sorprendente de disfrutar de este fenómeno natural
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

Día 7
- Desayuno en el hotel.
- Traslado al aeropuerto internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik – España o lugar de residencia.

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo, estado de la nieve o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

MAPA GENERAL

FECHAS

6 Octubre 2016 - 6 Abril 2017 (consultar salidas)

FECHA LIMITE INSCRIPCION

30 días antes.

RESERVA DE PLAZA

30 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos.

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- 3 noches en habitación doble o individual en Reykjavik, incluyendo desayuno.
- 3 noches en habitación doble o individual en hoteles fuera de la ciudad, incluyendo desayuno.
- Tour guiado desde el día 2 hasta el final del día 5 del viaje.
- 1 entrada al Sóley Spa en el hotel Reykjavik Natura.
- Entrada al Museo de la Aurora Boreal en Reykajvík.
- Entrada al Centro de Visitantes del Volcán en la base de Eyjafjallajokull.
- Visita a una granja islandesa en la base de Eyjafjallajokull.
- Experiencia geotérmica - culinaria en Laugarvatn Fontana.
- Visita de un narrador local.
- 1 Ruta nocturna con el guía para cazar las luces del Norte (el guía acordará con el grupo el día de la ruta, según las previsiones meteorológicas).
- Kit de para la caza de Auroras Boreales día 3 y 4 del viaje (linterna, manta y termo con chocolate caliente).
- Llamada – despertador para poder observar las Auroras Boreales durante la noche (opción sólo para los hoteles ubicados fuera de la ciudad).
- Todas las excursiones y visitas incluidas en el programa de viaje.
- Traslados según programa de viaje.
- Seguro de viaje multiaventura.

NO INCLUYE

- Billetes de avión.
- Tasas aéreas.
- Almuerzos y cenas.
- Bebidas.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Excursiones opcionales.
- Entrada y tratamientos relajantes en el Blue Lagoon.
- Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Actividades  y alojamientos extras fuera del plan de viaje.
- Gastos y tramitación de visados a Islandia, la Unión Europea u otros países sí se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Noches extra en Reykjavik.

- Excursiones opcionales: rutas en ponys islandeses, rutas bajo tierra a través de tubos de lava y cráteres, snorkeling, etc.

- Seguro cancelación de viaje.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Solo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.
 

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?