Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Aventura

Aventura invernal en Laponia - Enero a Abril 2017 (Consultar fechas)
Aventura invernal en Laponia
Viaje para aprender técnicas de supervivencia polar y practicar emocionantes deportes árticos

Viaje a Laponia para los amantes de la aventura. Nos alojaremos en el área del Parque Nacional de Pyhä-Luosto, el más antiguo de Laponia, a más de 100 kilómetros al Norte del mismísimo Círculo Polar Ártico.

 

En canoa por el lago de los Samis
Recorrido en canoa por el lago más grande de Laponia
Travesía en canoa entre las miles de islas que salpican el Lago Inari. La zona de naturaleza salvaje más grande de Europa. Visita de pintorescos pueblos lapones, acampada en frondosos bosques boreales, avistamiento de fauna ártica, visita de la isla sagrada de los Samis, centenarias iglesias ortodoxas de madera, Auroras Boreales, etc.
Travesía con esquís del lago Inari
Travesía invernal con esquís del lago más grande de Laponia
 El lago Inari que con sus 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y sus más de 3.000 islas es uno de los parajes más salvajes y bellos de Laponia. Partiendo desde las cercanías del pequeño pueblo de Ivalo, situado en el extremo sur del lago, día a día, iremos avanzando orientándonos entre las islas, durmiendo en tiendas de campaña y en cabañas de madera, hasta llegar a nuestro destino, la septentrional población de Sevettijärvi.
Travesía con esquís en el Mar Báltico - Febrero - Marzo 2017 (consultar fechas)
Travesía con esquís en el Mar Báltico
Iniciación a las travesías polares en Laponia.
Viaje ideal para tener un primer contacto con el ártico invernal. Siete días de marcha con esquíes en las proximidades del Círculo Polar. Durante de la travesía dormiremos en refugios de nieve, tiendas o cabañas, aprendiendo a vivir a 30º bajo cero en un lugar donde las auroras boreales no son un fenómeno aislado.
Travesía en el Planeta Hielo
Sencillo recorrido a pie en el casquete polar de Groenlandia
No hay mejor forma de conocer este inabarcable territorio que realizando una ruta sencilla, haciendo noche en tienda en la segunda masa de hielo más grande del planeta, lejos de cualquier preocupación, en completo silencio, tan solo roto ocasionalmente por los estruendos de los icebergs quebrándose a lo lejos.
Trekking en el Akshayuk Pass
Uno de los trekkings más espectaculares del planeta.
Recorrido por el desfiladero con las paredes más verticales del Ártico. Caminaremos bajo el monte Thor de más de 1 kilómetro de muro granítico. Esta montaña posee la pared de caída vertical pura más grande de la tierra. Visita del descomunal doble-cilindro pétreo del monte Asgard, una de las mejores vistas de Norteamérica. Allí se filmó una espectacular escena de James Bond, el “agente 007”. Veremos glaciares colgados, pueblos inuit, témpanos flotantes, profundos fiordos, auroras boreales, etc.
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional más grande de Finlandia.
El Parque natural Lemmenjoki se encuentra a una latitud de 68º norte, su paisaje está dominado por la taiga y la tundra y es uno de los parajes más bellos de la Laponia finlandesa. Con más de 2.850 Km cuadrados es el Parque Natural más grande de Finlandia y una de las mayores zonas salvajes y deshabitadas de Europa. Mayormente está cubierto por bosques de pinos y abedules y en las zonas altas encontraremos la tundra montañosa, donde viven más de 8.000 renos.