Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros >> Detalle de Viaje

En barco por el fiordo más largo del mundo
En barco por el fiordo más largo del mundo
En barco por el fiordo más largo del mundo
En barco por el fiordo más largo del mundo
En barco por el fiordo más largo del mundo
En barco por el fiordo más largo del mundo
Navegación en la remota y aislada costa oriental de Groenlandia.
Recorrido en barco desde Islandia hasta Scorebysund, la red de fiordos más compleja y larga del planeta. Cruce del Estrecho de Dinamarca donde se pueden ver ballenas, delfines, aves marinas. El fiordo de Scorebysund donde se mezclan glaciares indómitos, icebergs del tamaño de edificios, tundra árida, etc.
PDF - En barco por el fiordo más largo del mundo Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En barco por el fiordo más largo del mundo Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Reykjavik. Alojamiento en hotel.

Día 2
Presentación de los participantes del viaje en el puerto marítimo de Keflavik y acomodación en el barco. Charla de presentación de la tripulación y guías, así como breve presentación del programa de viaje y normas de seguridad a cargo de José Manuel Naranjo. Visita guiada del barco a cargo de la tripulación y los guías. Salida del barco de puerto y comienzo de la navegación donde se irá bordeando la costa occidental de Islandia en dirección norte.

Llegada al extremo suroeste de la península de Snaefellsnes donde desembarcaremos para tener una corta excursión en las faldas del volcán Snaefellsjokull, el lugar donde los protagonistas de la novela de Julio Verne “Viaje al centro de la Tierra” se introducían para intentar acceder al corazón del planeta. Regreso al barco y continuación de la navegación por la costa occidental de Islandia en dirección a Bjargtanga, el extremo más occidental de Islandia. Cena a bordo Durante la noche el barco continuará navegando hacia Straumnes, el extremo noroeste de Islandia.

Día 3
Llegada a Straumnes y comienzo de la travesía oceánica del Estrecho de Dinamarca en dirección a Scorebysund en la costa oriental de Groenlandia.Buena oportunidad de ver ballenas azules (balaenoptera musculus), el mayor mamífero que ha vivido en el planeta y que vienen al Denmark Strait para alimentarse en los meses del verano. Posibilidad de ver orcas y otras especies de ballenas. Fiesta de celebración del cruce del Círculo Polar Ártico.

Llegada a la costa oriental de groenlandia a la altura Blosseville Kyst donde si las condiciones meteorológicas lo permiten podremos apreciar el macizo del monte Gunnbjorn que con sus 3.693 metros de altura es la cumbre más alta de Groenlandia y de todo el Ártico. Continuación de la navegación por la abruta costa de Blossville Kyst en dirección norte hacia Scorebysund.

Día 4
Desembarco en la bahía de Barclay para una suave excursión en tierra groenlandesa. Regreso al barco y continuación de la navegación en dirección norte a lo largo de la costa de Blosseville. Llegada al Brewster Kap que con sus enormes acantilados está situado en el extremo sur de la entrada del gran fiordo de Scorebysund. Un buen lugar para ver focas. Cruce de la boca del fiordo de Scorebysund. Llegada a Unarteq en el extremo norte de la entrada del gran fiordo de Scorebysund.

Día 5
Navegación por el límite sur del Mar de Groenlandia bordeando la costa de Liverpool Land donde pasaremos en frente de islas pobladas de aves marinas como la isla de Immikkeertikajik. Desembarco en la isla de Appalik (Raffles) donde hay unas pobladísimas colonias de aves marinas. Embarque y navegación hacia el sur hacia Scorebysund.

Día 6
Entrada en el fiordo de Scorebysund y navegación hacia el interior del gran fiordo donde podremos encontrar gigantescos icebergs de incluso más de 100 metros de alto y un kilómetro de largo para dirigirnos hacia el Nordvestfjord, el fiordo más largo del mundo.

Día 7
Entrada en el Nordvestfjord, el fiordo más largo del mundo.

Día 8
- Llegada al fondo del Nordvestfjord donde podremos contemplar la Tierra de Charcot y los glaciares que caen al mar como el Daugaard Jensen. Desembarco en el punto más profundo de este fiordo donde podremos admirar uno de los puntos más inaccesibles del planeta. Regreso al barco y retorno hacia la bahía de Scorebysund por el Nordvestfjord.

Día 9
Salida del Nordvestjord y cruce de Scorebysund hacia la costa de Volquart Boon. Llegada a la isla de Danmark, en la Tierra de Milne donde desembarcaremos para visitar los restos de un asentamiento inuit abandonado hace más de 200 años. Regreso al barco y continuación de la navegación hacia la bahía Vikingebugt.

Día 10
Llegada a Vikingebugt, una tranquila bahía rodeada de montañas basálticas donde podremos contemplar el frente glaciar del Bredegletscher. A continuación seguiremos la navegación bordeando la accidentada costa de Volquart Boon, un lugar perfecto para ver narvales.

Día 11
Llegada al cabo Brewster en la entrada sur de Scorebysund. Navegación hacia Unarteq en Kap Tobin en el extremo norte de la entrada de Scorebysund. Llegada al extremo norte de la entrada del fiordo de Scorebysund. Desembarco y visita de las aguas termales de Kap Tobin, las de mayor temperatura de toda Groenlandia (alrededor de 62º C). En Kap Tobin se encuentra la población deshabitada de Unarteq, aunque a veces hay habitantes de Ittoqqortoormiit que se alojan en el verano en alguna de las casas abandonadas. Embarque y navegación hacia Ittoqqortoormiit.

Día 12
Llegada a la población de Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de Groenlandia. En estos momentos estaremos a una latitud de 70º 30' Norte en las mismas puertas de la red de fiordos más compleja del mundo.

Visita de este pequeño y tradicional pueblecito de tan solo 500 habitantes, cuyo municipalidad ocupa el tamaño de Gran Bretaña. Aquí hay 1 habitante por cada 420 kilómetros cuadrados, lo que nos puede dar una idea de hasta que punto este es uno de los lugares más remotos del planeta. Sus pobladores siguen cazando focas, morsas y osos polares como en antaño. Tiempo libre para pasear tranquilamente por esta pequeña población, visitar el museo y conocer a sus gentes.

Día 13
Excursión a una de las montañas que rodean Ittoqqortoormiit.

Día 14
Navegación de regreso a Islandia donde iremos bordeando la costa occidental de esta isla volcánica.

Día 15
Llegada a Reykjavik. Alojamiento en hotel.

Día 16
Vuelo Reykjavik - España.

ADVERTENCIA

Este plan de viaje es totalmente orientativo, ya que puede ser necesario modificarse en cualquier momento por motivos logísticos, meteorológicos, de seguridad, estado del mar, del hielo o por causa mayor fuera del control de la organización. El plan final del viaje se irá confeccionando día a día según todos los condicionantes antes expuestos.

FECHAS

Agosto 2019

FECHA LIMITE INSCRIPCION

90 días antes

RESERVA DE PLAZA

Consultar

GRUPO MÍNIMO

40 personas

INCLUYE

NO INCLUYE

SUPLEMENTOS

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?