Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Auroras Boreales

Abisko, el mirador de las Auroras Boreales - Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Viaje a Abisko, el mejor lugar de Europa para ver Auroras Boreales
Existe un lugar, más al norte del Círculo Polar Ártico, a orillas de un inmenso lago, cuya geografía y condiciones geofísicas le convierten en uno de los mejores lugares del mundo, si no el mejor, para observar la Aurora Boreal. Ese lugar se llama Abisko y se encuentra en la Laponia sueca a orillas del gran lago Tornetrask.
Auroras Boreales en Groenlandia - Del 25 de agosto a 30 de septiembre de 2022
Auroras Boreales en Groenlandia
Viaje para observar auroras boreales en pueblecitos tradicionales Inuit
A finales del mes de agosto, las horas de luz disminuyen en Groenlandia, y la noche trae consigo, el increíble espectáculo de las Luces del Norte en el cielo. Durante nuestra estancia, podremos disfrutar de rutas en barcos locales rodeados de icebergs y rutas a pie en la remota costa oriental de Groenlandia. Allí descubriremos los grandes fiordos de Angmagssalik. Tendremos además la oportunidad de ver al Gran Casquete Polar de Groenlandia, la segunda masa de hielo más grande de la Tierra.
Borealis, observando las luces del Norte - 1 de diciembre de 2021 a 3 de abril de 2022
Borealis, observando las luces del Norte
Viaje para ver Auroras Boreales en Laponia.

Los científicos consideran las "luces del norte" o Auroras Boreales el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza. Y no hay mejor sitio para observarlas que en pleno bosque lapón. Allí, lejos de la contaminación lumínica de las ciudades, nos quedaremos extasiados antes la visión de un cielo nocturno multicolor en movimiento. Acompañados de un experto en auroras boreales aprenderemos como se forman, que tipos hay, como fotografiarlas, etc. Quién ve una Aurora boreal jamás lo olvida...

Islandia bajo la Aurora Boreal - De octubre de 2021 a primeros de abril de 2022 (consultar salidas)
Islandia bajo la Aurora Boreal
El baile de las Luces del Norte en el cielo
Este viaje nos permitirá descubrir la espectacular Islandia. Conoceremos su naturaleza más salvaje; volcanes reinando sus hermosos paisajes, aguas termales burbujeantes e impresionantes icebergs flotantes. Exploraremos la costa sur de la isla, así como la laguna glaciar de Jökulsárlón, la más grande de Islandia, situada entre el Parque Nacional de Skaftafell y la ciudad de Höfn.
Laponia, la tierra de los Samis - 1 de diciembre de 2021 a 31 de marzo de 2022
Laponia, la tierra de los Samis
Viaje para observar Auroras Boreales en la capital de los Samis a orillas del lago Inari
El lago más grande de Laponia se llama Inari y está situado a más de 300 Km al norte del Círculo Polar Ártico. Sus más de 1.000 kilómetros cuadrados de extensión y más de 3.000 islas están enclavados en mitad de la zona de naturaleza salvaje más grande de toda Europa. Y justo aquí es donde viajaremos. Nuestra base, será un pequeño hotel con encanto situado en la pequeña población de Inari, situada a orillas del lago del mismo nombre y que es la capital de los Samis, los criadores tradicionales de renos.
Svalbard bajo la aurora boreal - 1 de noviembre de 2021 al 28 de febrero de 2022
Svalbard bajo la aurora boreal
Viaje para disfrutar de la magia de las luces del Norte en Spitsbergen
Durante nuestra estancia en Longyearbyen, un antiguo asentamiento minero de las islas Svalbard, todos nuestros sentidos deberán estar preparados para disfrutar de la tranquilidad que el Ártico nos ofrece.