Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Aventura >> Detalle de Viaje

En canoa por el lago de los Samis
En canoa por el lago de los Samis
En canoa por el lago de los Samis
En canoa por el lago de los Samis
En canoa por el lago de los Samis
En canoa por el lago de los Samis
Recorrido en canoa por el lago más grande de Laponia
Travesía en canoa entre las miles de islas que salpican el Lago Inari. La zona de naturaleza salvaje más grande de Europa. Visita de pintorescos pueblos lapones, acampada en frondosos bosques boreales, avistamiento de fauna ártica, visita de la isla sagrada de los Samis, centenarias iglesias ortodoxas de madera, Auroras Boreales, etc.
PDF - En canoa por el lago de los Samis Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En canoa por el lago de los Samis Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo regular Madrid o Barcelona - Ivalo. Traslado en taxi a Ivalo. Alojamiento en cabaña. Cena y preparación del equipamiento para la travesía. El guía del viaje explicará el recorrido en detalle.

Día 2
Desayuno en la cabaña. Traslado en vehículo privado a Veskoniemi, punto de partida de la travesía. Durante la tarde se realizará un tramo corto en canoa para acostumbrase a la actividad de remar y ajustar el equipo. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 3
Dependiendo de la climatología, desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta Kaikunuora. Tramo entre 10 y 15 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 4
Desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta las cercanías de un pueblecito lapón llamado Nellim. Tramo entre 12 y 15 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en el bosque cercano a Nellim. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 5
Desayuno en tiendas o al aire libre. Visita del pueblo de Nellim, con su peculiar iglesia ortodoxa construida totalmente en madera. Aquí se nota la influencia rusa, cuya frontera está a tan solo 8 kilómetros. Comida picnic. Por la tarde se continuará la travesía hasta la isla de Lusmesualui. Tramo entre 5 y 7 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 6
Desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta una de las islas del archipiélago de Roggesuoltuun. Desde aquí se tendrá una visión de una de las zonas de lago más anchas. Tramo entre 10 y 12 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 7
Desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta la isla de Levia Petajasaari. Tramo entre 8 y 10 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 8
Desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta Ukonkivi, la isla sagrada de los Samis. Parada y visita de la isla. Continuación del recorrido hasta una de las islas cercanas. Tramo entre 10 y 12 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en una de las islitas del recorrido. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 9
Desayuno en tiendas o al aire libre. Continuación de la travesía hasta Inari, el pueblo que es la capital de los Samis de la Laponia finlandesa. Tramo entre 10 y 12 kilómetros. Comida pic-nic en ruta. Acampada en un bosque cercano a Inari. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 10
Desayuno en tiendas o al aire libre. Visita del Siida, el museo Lapón. Una gran zona expositiva donde de una manera didáctica se muestra la fauna, el paisaje, la historia y la cultura de los Samis y Laponia. Paseo libre por el pueblo de Inari. Acampada en un bosque cercano a Inari. Cena en tiendas o al aire libre.

Día 11
Desayuno en tiendas o al aire libre. Traslado en vehículo privado hasta Ivalo. Alojamiento en cabañas. Tarde libre para visitar la ciudad. Comida y cenas libres.

Día 12
Desayuno en cabañas. Traslado en taxi al aeropuerto de Ivalo. Vuelo Ivalo - España.

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del agua en el lago o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

MAPA GENERAL

FECHAS

Agosto 2017

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes

RESERVA DE PLAZA

30 % de importe del viaje sin incluir billete de avión ni tasas aéreas.

GRUPO MÍNIMO

5 personas

INCLUYE

- Traslados aeropuerto Ivalo - cabañas.

- Traslado en vehículo privado Ivalo - punto partida de la travesía en canoa.

- Traslado en vehículo privado Inari - Ivalo Entrada Museo Siida.

- Todas las comidas durante la travesía en canoa

- 2 Noches de alojamiento en cabaña

- Alquiler de la canoa y sus accesorios (chaleco, remos, etc.)

- Material de grupo para camping (tiendas, hornillos, ollas, etc.)

- Traslado de las canoas al punto de partida de la travesía

- Traslado de las canoas al final de la travesía

- Guía Mundo Ártico

- Seguro de viaje

NO INCLUYE

- Vuelo España - Ivalo

- Tasas aéreas

- Comidas en aeropuertos y vuelos.

- Comida y cena en Ivalo el penúltimo día de viaje.

- Equipo personal de camping y montaña.

- Entrada museo Siida

- Gastos extras de alojamiento y comidas debido a retrasos de los vuelos, factores meteorológicos o cualquier causa ajena a Mundo Ártico.

SUPLEMENTOS

- Seguro de cancelación (opcional).

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?