Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Turísticos >> Detalle de Viaje

En helicóptero al Polo Norte Geográfico
En helicóptero al Polo Norte Geográfico
En helicóptero al Polo Norte Geográfico
En helicóptero al Polo Norte Geográfico
En helicóptero al Polo Norte Geográfico
En helicóptero al Polo Norte Geográfico
Vuelo en helicóptero al Polo Norte Geográfico desde una base rusa en la banquisa
Alcanzar los míticos 90º Norte de una manera cómoda y segura. Este es un viaje único al extremo norte del planeta que nos permitirá realizar una experiencia excepcional: alcanzar el Polo Norte Geográfico. El único lugar de la Tierra donde todas las direcciones son Sur.

Peary, Herbert, Uemura, y otros míticos exploradores han tenido que recorrer más de 800 kms. de mar helado antes de alcanzar el Polo Norte. Lo que proponemos es alcanzar ese mítico punto en helicóptero de una manera cómoda y segura. Allí descubriremos el Océano Ártico, un mar helado cuyo paisaje se ve salpicado por crestas de presión, canales de aguas libres, témpanos de hielo, etc.

Nuestro punto de partida no será una inmóvil tierra septentrional, sino la estación temporal rusa "Borneo" situada en un témpano a la deriva en pleno Océano Artico a 89º de latitud Norte. Y nuestra meta tampoco será un lugar muy habitual, sino el deshabitado Polo Norte Geográfico, el punto donde se unen todos los meridianos terrestres.

PDF - En helicóptero al Polo Norte Geográfico Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En helicóptero al Polo Norte Geográfico

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España - Oslo en vuelo regular y noche en Hotel.

Día 2
- Vuelo Oslo - Longyearbyen y noche en hotel.

Día 3
- Día extra de margen por sí hay retrasos en los vuelos, pérdidas de equipaje, huelgas de aeropuertos, etc. en los vuelos España - Longyearbyen.
- Preparación y comprobación del equipo para nuestra estancia en el Océano Ártico.
- Noche en hotel.
 
Día 4
- Si las condiciones meteorológicas y de hielo lo permiten, vuelo hacia la base derivante “Barneo” situada en el Océano Ártico a una latitud de 89º Norte en vuelo charter en un Antonov-74. Duración aproximada del vuelo unas 2 horas y media.
- Noche en tienda calefactada en la base derivante.
- A las primeras condiciones meteorológicas y de hielo favorables se volará en helicóptero al Polo Norte Geográfico. La duración del vuelo es de aproximadamente 40 minutos.
- Dependiendo de la climatología, se permanecerá en el Polo Norte alrededor de 1 hora para hacer fotografías y hacer “la vuelta al mundo” a través de cada uno de los meridianos terrestres que confluyen en los 90º Norte. A continuación volaremos de vuelta a la base derivante Borneo.
- Durante nuestra estancia en Borneo tendremos la oportunidad de ser testigos de la vida de una base derivante polar rusa y encontrarnos con renombrados exploradores polares. También podremos realizar cortas excursiones en los alrededores de la base para hacernos una mejor idea del Océano Ártico, un mar helado lleno de canales de aguas abiertas y enormes crestas de presión.

Día 5
- Por la tarde del segundo día de nuestra estancia en Barneo, volaremos de regreso a Longyearbyen en un avión AN-74, donde nos alojaremos de nuevo en el hotel.

Día 6
- Ceremonia de llegada al Polo Norte y noche en hotel.

Día 7
- Día de margen por sí hay retrasos debitos a factores meteorológicos en el vuelo Barneo - Longyearbyen.
- Tiempo libre para visitar Longyearbyen y/o realizar actividades opcionales (motonieves, trineo de perros, cuevas glaciares, etc.).
- Noche en hotel.

Día 8
- Vuelo de vuelta Longyearbyen – España.

ADVERTENCIA

Este viaje es una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles y por tanto el programa está sujeto a cambios sobre el terreno por motivos meteorológicos, logísticos, estado del hielo o de fuerza mayor.

FECHAS

10 a 17 abril 2018

FECHA LIMITE INSCRIPCION

90 días antes

RESERVA DE PLAZA

30% importe del viaje sin incluir el billete avión ni tasas

GRUPO MÍNIMO

1 Persona

INCLUYE

- Vuelo en avión Longyearbyen - Base derivante Barneo situada en el Océano Ártico (ida y vuelta).
- Vuelo en helicóptero base derivante Barneo - Polo Norte Geográfico (ida y vuelta).
- Guía polar.
- Comidas durante la estancia en el Océano Artico.
- Alquiler de equipamiento específico polar durante el viaje.
- Seguro de viaje multiaventura.
- Traslados entre aeropuerto y alojamiento en Longyearbyen.
- 1 Pieza de 20 Kg de equipaje personal.

NO INCLUYE

- Vuelo España o país de residencia – Longyearbyen.
- Tasas aéreas.
- Alojamiento en Oslo.
- Alojamiento en Longyearbyen.
- Traslados aeropuerto Oslo – hotel (ida y vuelta)
- Comidas en los transbordos, aeropuertos, Oslo, Longyearbyen y otras poblaciones.
- Seguro específico polar de rescate (obligatorio para poder participar en la expedición) que cubre un importe de 100.000 Euros (mínimo obligatorio) en caso de evacuación médica en el Océano Ártico.
- Equipo personal de montaña.
- Noches de alojamiento extras en Longyearbyen, Oslo y otras poblaciones debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, estado del hielo, estado de la nieve, logística inherente en el Ártico, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

NOTAS

No conviene tener ningún compromiso importante al día siguiente del día previsto de llegada, pues es posible que existan algún retraso en el el vuelo de Barneo a Longyearbyen o de este pueblo al continente debido a factores climatológicos.
Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?