Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Cruceros >> Detalle de Viaje

Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia
Crucero desde el archipiélago de Spistbergen hasta la costa nororiental de Groenlandia
Ruta en barco desde Longyearbyen, capital administrativa de Svalbard  hacia Groenlandia. Durante la navegación tendremos la oportunidad de observar morsas, ballenas, aves migratorias, focas y con un poco de suerte el oso polar, el rey del Ártico.
De camino a Groenlandia navegaremos entre témpanos de hielo flotantes. En el fiordo más largo del mundo podremos ver fauna boreal como bueyes almizcleros, liebres árticas, ballenas, focas y un sin fin de aves marinas. Visita de Ittoqqortoormiit, el pueblo más aislado de toda Groenlandia.

En nuestro recorrido observaremos montañas y zonas de árida tundra que componen un paisaje netamente ártico. También durante la navegación tendremos la posibilidad de observar las brillantes auroras boreales que en esta época ya resplandecen en el cielo septentrional.
 
PDF - Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Crucero Svalbard y Noreste de Groenlandia Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o país de residencia – Longyearbyen (Svalbard).
(Es posible que se tenga que hacer noche en Oslo antes de llegar a Longyearbyen).
- Llegada a Longyearbyen, capital administrativa del archipiélago de Spitsbergen. Antes de embarcar, posibilidad de pasear por esta antigua ciudad minera y visitar la parroquia y Museo Polar. Al anochecer el barco iniciará la navegación fuera del Isfjorden.

Día 2
- Hoy navegaremos hacia el interior del Raudfjord, en la costa norte de Spitsbergen Occidental, un hermoso fiordo con espectaculares glaciares. Este fiordo es el hogar de focas Oceladas, colonias de aves marinas y una vegetación sorprendentemente abundante. Oportunidad de ver osos polares cerca del glaciar Hamiton y hacia la embocadura del fiordo. Desde allí continuaremos hacia la isla Moffen donde las morsas suelen descansar.

Días 3 y 4
- Navegando hacia Groenlandia, posiblemente veamos el borde del hielo marino del este de Groenlandia. En el camino tendremos posibilidad de encontrarnos con ballenas y aves marinas migratorias.

Día 5
- A medida que nos acercamos a Groenlandia intentaremos navegar por el hielo para alcanzar Foster Bugt y realizar nuestro primer desembarco en Myggebugten. Más allá de las antiguas casas de cazadores de pieles (durante la primera mitad del siglo pasado los tramperos noruegos cazaban osos polares y zorros árticos en esta región) se extiende la vasta Tundra, poblada por bueyes Almizcleros. Los pequeños lagos son el hogar de gansos. Navegamos a través del Fiordo Kaiser Franz Joseph, un magnífico fiordo enmarcado por altas montañas y bloqueado por témpanos de hielo flotante en su parte más profunda. Alternativamente navegaremos el Estrecho Sofía, mucho más angosto.

Día 6
- Hoy desembarcaremos en Blomster Bugt para apreciar las bellas formaciones geológicas. Las liebres árticas suelen verse aquí y hay un lago que aloja al Colimbo Grande y sus crías. Durante la tarde navegaremos a lo largo de Teufelschloss y Ella Ø. Posibilidad de desembarcar en un hermoso lugar durante el anochecer.

Día 7
- Por la mañana llegaremos al fiordo Segelsällskapets con las hermosas montañas Berzelius en su cara norte. Desembarcaremos en la margen sur del fiordo en un asombroso lugar donde la antigua geología sedimentaria está, literalmente, a sus pies. Una caminata nos llevará cerca de un pequeño lago donde hay oportunidad de ver bueyes Almizcleros, liebres Árticas y perdices. Durante la tarde, el barco se adentrará en el espectacular fiordo Alpe. Posibilidad de realizar una excursión en Zodiac alrededor del glaciar Gully, que alguna vez bloqueó el acceso al interior del fiordo.

Día 8
- Pasaremos la primera mitad del día en Antarcticahavn, un ancho y extenso valle donde tendremos la oportunidad de ver bueyes Almizcleros. En esta época del año los colores otoñales de la escasa vegetación hacen el paisaje aún más bello.

Día 9
- Hoy alcanzaremos el Estrecho Scoresby y navegaremos durante la mañana por el Volquart Boons Kyst, cubierto por glaciares. Posibilidad de hacer una ruta en Zodiac por el frente de uno de los glaciares costeros y realizar nuestro primer desembarco. Tras esto visitaremos Danmark,Ø donde se encuentran los restos de un asentamiento Inuit abandonado hace más de 200 años. Las chozas circulares de piedra eran la vivienda estival, mientras que las viviendas invernales pueden verse cerca de un pequeño cabo. Los sitios están bien preservados permitiendo su entrada e incluso es posible identificar los depósitos de víveres a prueba de osos. También hay pequeños cementerios. Al anochecer retomamos la navegación hacia el oeste entre fiordos repletos de témpanos de hielo.

Día 10
- Desembarcamos en cabo Hofmann Halvø, sitio ideal para el avistaje de bueyes Almizcleros. También es posible encontrar a la Perdiz Nival y al Colimbo Grande. El paisaje aquí es particularmente bello, sobre todo en invierno cuando el Sauce Enano y el Abedul Enano cambian de color. El arándano Ártico y la Camarina Negra (Baya de cuervo) le agregan su propio toque de color.  Al anochecer navegaremos a lo largo del fiordo hacia la Tierra Scoresby apreciando el contraste entre los cálidos colores otoñales de la vegetación terrestre, las inmensas y oscuras montañas y el frío azul de los témpanos de hielo.

Día 11
- En el fiordo Noroeste, en la Tierra Scoresby, nos topamos con inmensos témpanos, algunos de más de 100m de altura y más de 1km de largo. La mayoría de ellos están varados ya que el fiordo tiene apenas 400m de profundidad en esta área. Desembarcamos cerca de Sydkap para ver los restos de las viviendas invernales de la cultura Thule. Unas 20 personas habitaban estás diminutas viviendas, cazadores de Ballenas de Groenlandia, cuyas vértebras utilizaban para la construcción de sus hogares. Posibilidad de desembarcar en Gurreholm en la Tierra Jameson.

Día 12
- Por la mañana desembarcamos en Ittoqqortoormiut, el mayor asentamiento en el Estrecho Scoresby con aproximadamente 400 habitantes. En la oficina postal es posible comprar estampillas para enviar postales o pasear por los alrededores y ver los perros de trineo y las pieles de focas, bueyes Almizcleros y osos polares secándose. Después de la cena, navegaremos con rumbo sur a lo largo del increíble paisaje de la costa Blosseville.

Día 13
- Pasaremos todo el día en el mar y tendremos grandes oportunidades de avistar enormes ballenas y aves marinas en migración y, durante la noche, la Aurora Boreal, fenómeno natural considerado por muchos científicos más hermoso que existe.

Día 14
- Por la mañana llegada a Akureyri y bajo petición, se puede reservar un traslado al centro de Reykjavik (6 horas).

Día 15
- Traslado Reykjavik - aeropuerto internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik - España o país de residencia.
 

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo, estado de la nieve o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

FECHAS

Varias fechas (consultar)

FECHA LIMITE INSCRIPCION

75 días antes de la fecha de inicio

RESERVA DE PLAZA

30 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- Navegación en barco según plan de expedición.
- Alojamiento en camarote según opción elegida.
- Pensión completa a bordo del barco (incluyendo café y té)
- Excursiones en Zodiac según plan de expedición.
- Excursiones en tierra según plan de viaje.
- Programa de conferencias por notables naturalistas y liderazgo a cargo de equipo de expedición experimentado.
- Uso de botas de goma y de raquetas de nieve.
- Todos los impuesto misceláneos de servicios y portuarios durante el programa.
- Tasas de AECO e impuestos gubernamentales.
- Material informativo antes del inicio de la navegación.
- Seguro de viaje Multiaventura.
- 1 bulto de 20 Kg de equipaje personal en el barco.

NO INCLUYE

- Vuelos.
- Tasas de aéreas.
- Alojamiento en Noruega, Svalbard, Islandia u otros lugares.
- Traslados en Noruega, Svalbard, Islandia u otros lugares.
- Comidas en los transbordos, aeropuertos y  poblaciones.
- Equipo personal de montaña.
- Gastos y tramitación de visados a Noruega,  Islandia, Groenlandia, la Unión Europea u otros países si se requiriese.
- Tasas gubernamentales de llegada y partida si se requiriesen.
- Servicio de lavandería en el barco.
- Bebidas alcohólicas y consumos en el bar durante la navegación en el barco.
- Costes de llamadas telefónicas y otros servicios de telecomunicación en tierra y a bordo del barco efectuados por el viajero.
- Propinas para la tripulación.
- Sobrecostes de billetes de avión, noches de alojamiento extras y comidas extras en Noruega, Svalbard, Groenlandia e Islandia y otras poblaciones debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, estado del hielo, estado de la nieve, estado de la mar, causas logísticas inherente en el Ártico, huelgas de aeropuertos y cualquier causa ajena a Mundo Ártico.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Actividades extras fuera del plan de viaje.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Seguro cancelación de viaje.
- Días extra antes o después de la navegación (en Svalbard o Islandia).

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Sólo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?