Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

CV
Volver
Quienes somos
Datos profesionales
Datos profesionales
Directora de Mundo Ártico - México
Curriculum y experiencia
Licenciada en Comunicación egresada de la UIA, Ciudad de México. Desde los 7 años soñó con conocer las tierras de los vikingos y cuando por fin lo logró, casi 20 años después, no dejó de apuntar hacia el norte. 
 
Su primer viaje a Escandinavia en 2008, le despertó la ilusión de ver una aurora boreal en vivo y a todo color, mismo deseo que se le concedió dos años más tarde, y desde 2011 se enamoró del Ártico, viajando 2 veces al año para conocer los distintos matices del círculo polar ártico, y disfrutar de las auroras boreales en pleno invierno y cuando finaliza el verano.
 
Ha estado en repetidas ocasiones en Alaska, Finlandia, Svalbard, Islandia, Noruega, Suecia y Groenlandia.
 
En 2017 se mudó a la ciudad de Longyearbyen, donde se preparó y tomó un curso para poder trabajar como guía de turistas en la Isla de Spitsbergen, Svalbard.
 
En 2018 pasó el verano en el Oeste de Islandia, donde tomó un curso de “Liderazgo sustentable y Modelos Escandinavos” en la Universidad de Bifröst.
 
No hay viaje en el que la suerte no la acompañe y tenga la oportunidad de ver una aurora boreal. Ahora no sólo siente fascinación por los vikingos, sino una gran admiración por los pueblos inuit y un encanto por la cultura Sami.
 
No es fotógrafa profesional, pero le gusta compartir los momentos especiales en su cuenta de Instagram @mascabada.
 
Enamorada del Ártico, sin embargo el amor de su vida siempre será el Archipiélago Svalbard. Ella supo desde un inicio que su pasión por recorrer el Ártico iba a ser un tanto cara, pero también sabía que es más caro quedarse con las ganas y los sueños sin cumplir.