Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

CV
Volver
Quienes somos
Datos profesionales
Datos profesionales

Directora de Mundo Ártico - Alemania

Currículum y experiencia

Travesía en trineo de perros en Ittoqqortoormiit en el Este de Groenlandia - 2013
Una travesia acompañada de dos cazadores Inuit desde el pueblo Ittoqqortoormiit, situado en la costa oriental de Groenlandia hasta el norte de Liverpool Land y James Land para finalizar en el fiordo más largo del mundo, Scoresbysund. Durante la ruta Ingrid vivió y viajo a la manera tradicional del cultura del pueblo de Kalaaliit.

Con esquís a través de los bosques de Laponia - 2013
Una travesía con esquís en solitario a través de las pequeñas islas del lago Inarijarvi, el más grande de Laponia. La ruta partía desde una cabaña en las cercanías del pueblo de Ivalo.

Primera travesía mundial con esquís del casquete polar de Barnes - 2012
Miembro de la primera travesía mundial con esquís y en total autonomía del Barnes icecap, un casquete polar de 6.000 Km cuadrados situado en la isla de Baffin en el ártico canadiense. Con esta travesía Ingrid Ortlieb completa la "Trilogía polar de Baffin" (Barnes icecap, Penny icecap y Akshayuk Pass).

Expedición Thule en trineo de perros - 2011
Miembro de la expedición a Thule que recorrió más de 300 Km en trineo de perros y con cazadores Inuit por el Norte de Groenlandia hasta llegar a Siorapaluk, el pueblo más al norte del mundo.

Primera travesía nacional del Sam Fjord - 2010.
Miembro de la primera travesía nacional con esquís del Sam Fjord y el Steward Valley donde están los acantilados marinos más altos de la tierra. Este remoto fiordo se encuentra situado al norte del Círculo Polar Ártico en la gran isla de Baffin, Canadá, donde los expedicionarios pasaron bajo el mítico Polar Sun Spire una pared vertical de granito de 1.600 metros de altura con caída directa sobre el mar y que está considerado el acantilado marino más alto de la Tierra.

Primera travesía nacional del Penny icecap - 2009
Miembro de la primera travesía española del Penny Icecap (casquete polar) situado en la isla de Baffin en el norte de Canadá. 25 días de travesía con esquís en total autonomía y sin depósitos previos. La expedición recorrió 200 kilómetros de hielo, nieve y roca y tuvo que ascender más de 2.000 metros de desnivel. La expedición abrió una nueva ruta de Oeste a Este y ascendió todas las cotas más altas de esta gran masa de hielo. Siendo esta la travesía más larga de las acometidas a nivel mundial en este casquete polar.

Primera travesía nacional del Akshayuk Pass - 2008
Líder de la primera expedición española que cruza con esquís el Akshayuk Pass, situado en la isla de Baffin (Canadá). Un desfiladero de 100 kilómetros donde están las paredes más verticales del Ártico. Travesía en total autonomía, época invernal y donde se alcanzaron los 60º C bajo cero.

Expedición Nanoq 2007
Realizada dentro de la expedición Baffin 2007. Travesía de 500 Km. en motonieve en total autonomía en la banquisa helada del Paso del Noroeste (Canadá). Primera expedición nacional.

Travesía invernal con esquís en el Mar Báltico - 2006
Travesía con esquís en el congelado Golfo de Botnia en la costa de la Laponia finlandesa.

Travesía con esquís en el casquete polar de Groenlandia - 2006
Travesía en el extremo sur del casquete polar de Groenlandia partiendo y finalizando a nivel de mar.

Deportes que práctica
Esquí alpino, tenis, ciclismo y fitness.

Viajes a otros países
- Viaje de un año en autostop y bus por todo Canada: Nova Scotia, New Brunswick, Quebec, Ontario, Manitoba, Sascatschewan, Alberta, British Columbia, Yukon y Alaska (USA).
- Ha vivido, trabajado y viajado por toda Europa: Alemania, Suiza, Holanda, Inglaterra y Escocia, Francia, Italia, Grecia, Irlanda, Croacia.
- Ha viajado por otros muchos países fuera de Europa como marruecos, Estados Unidos, etc.

El Ártico para ella
Es una amante del Ártico en general y de de la Isla de Baffin en Nunavut (Canadá) en particular. También es una apasionada de la cultura Inuit.