Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Aventura >> Detalle de Viaje

Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia
Trekking en el parque nacional más grande de Finlandia.
El Parque natural Lemmenjoki se encuentra a una latitud de 68º norte, su paisaje está dominado por la taiga y la tundra y es uno de los parajes más bellos de la Laponia finlandesa. Con más de 2.850 Km cuadrados es el Parque Natural más grande de Finlandia y una de las mayores zonas salvajes y deshabitadas de Europa. Mayormente está cubierto por bosques de pinos y abedules y en las zonas altas encontraremos la tundra montañosa, donde viven más de 8.000 renos.
Nuestra aventura comenzará en la pequeña población de pastores sami llamada Njurgalahti. Durante seis días nos internaremos en sus bosque y ascenderemos algunas de las cumbres más altas de la zona para disfrutar de unas impresionantes vistas, acamparemos en sus valles, al pie de los numerosos ríos y lagos que abundan en Lemmenjoki.
 
Esta travesía se desarrolla en el alto ártico, entre los paralelos 68ºN y 69ºN, caminaremos de 4 a 6 horas por día, a ritmo suave, cada uno llevara su propia mochila, en el que se cargara el equipo común y personal. Es necesario estar acostumbrado a caminar por la montaña con mochila, y tener una forma física media. Recomendable un mes antes del viaje, realizar algún tipo de entrenamiento, como, caminar, correr o montar en bici, unas dos/tres veces por semana.
PDF - Trekking en el parque nacional de Lemmenjoki en Laponia Enviar a un amigo Contacta Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo Barcelona o Madrid – Ivalo, vía Helsinki, transfer hacia Njurgalahti, pequeña aldea de pastores Sami, desde donde comenzaremos nuestra ruta, noche en cabaña equipada.

Día 2
Preparación del equipo y explicación sobre la ruta, comenzamos nuestra aventura con la ascensión al Joenkilienin con sus 534mt es la segunda cumbre mas alta de la zona, después descenderemos tranquilamente hacia el valle donde montaremos nuestro campamento. Noche en tiendas de campaña.
Distancia: 12km aprox.
 
Día 3
Hoy avanzaremos entre las colinas Villinkipaa y Takkivaara, hasta llegar al río Oahuohka, en este agradable lugar se encuentra situada la cabaña Oahojoki, donde pasaremos la noche. Distancia: 11km aprox.
 
Día 4
Rodeando la colina Oahoaivi divisaremos el Morgan Viipus que con sus 600mt es la cota mas alta de Lemmenjoki, en nuestra ruta pasaremos por su cumbre, donde nos pararemos para disfrutar de unas impresionantes vistas, después descenderemos hacia el valle hasta la zona de Kultasatama, noche en cabaña. Distancia: 15km aprox.
 
Día 5
Tras un energético desayuno, continuaremos nuestra ruta, en dirección hacia la cabaña Morgamojan, donde pararemos para tomarnos un tentempié, continuaremos hacia la meseta de Pellisenlaki. Campamento, noche en tiendas de campaña. Distancia: 10km aprox.
 
Día 6
Hoy avanzamos hasta el río Ravadas y seguiremos su cauce hasta unirse con el rió Lemmenjoki, en la zona de Ravadasjarvi,  noche en tiendas ó cabaña. Distancia: 16km aprox.
 
Día 7
Al amanecer desmontaremos nuestro campamento y continuaremos la marcha, siguiendo el curso del Lemmenjoki, hasta llegar a Njurgalahti. Noche en cabaña equipada. Distancia: 15km aprox.
 
Día 8
Traslado al aeropuerto de Ivalo, vuelo Ivalo – Madrid o Barcelona, vía Helsinki.

ADVERTENCIA

Esta ruta es orientativa, por lo que puede sufrir cambios por motivos meteorológicos, logísticos o de seguridad, el guía será el responsable de tomar estas decisiones.

FECHAS

Junio a Octubre 2019

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes

RESERVA DE PLAZA

50% del importe del viaje + billetes de avión

GRUPO MÍNIMO

4 a 8 viajeros

INCLUYE

- Guía español con gran experiencia en laponia.

- Seguros de viaje y expedición.

- Pensión completa durante la travesía.

- Traslados en Finlandia.

- Material de campamento común.

NO INCLUYE

- Comidas y otros gastos en poblaciones.

- Tasas de aeropuertos.

 - Vuelos

- Gastos extras no especificados.

- Gastos originados por mal tiempo o retrasos en los vuelos.

- Cualquier gasto no especificado en el apartado “incluye”.

- Material personal de montaña.

SUPLEMENTOS

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?