Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Auroras Boreales >> Detalle de Viaje

Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Abisko, el mirador de las Auroras Boreales
Viaje a Abisko, el mejor lugar de Europa para ver Auroras Boreales
Existe un lugar, más al norte del Círculo Polar Ártico, a orillas de un inmenso lago, cuya geografía y condiciones geofísicas le convierten en uno de los mejores lugares del mundo, si no el mejor, para observar la Aurora Boreal. Ese lugar se llama Abisko y se encuentra en la Laponia sueca a orillas del gran lago Tornetrask.
Aquí se encuentra el conocido como "Agujero Azul" o "Blue Hole" por su término inglés, en el que el efecto atmosférico del lago Tornetrask y la altas montañas que lo rodean casi por completo crean un microclima, que habitualmente hace que el cielo esté despejado por la noche incluso cuando en otros lugares cercanos las inclemencias del tiempo cubren de nubes el firmamento.

Localizado justo en medio de la zona auroral, Abisko es en realidad un desierto polar que hace que reciba muy pocas precipitaciones al año, siendo el lugar de todo el continente europeo con el mayor número de noches con cielos despejados. Todo ello hace de esta pequeña zona ártica, el lugar ideal para ver las míticas "Luces del Norte".

En Abisko, además de actividades árticas, como rutas en motonieve, trineo de perros o recorridos con raquetas de nieve en el Parque Nacional, tendremos la oportunidad de subir en telesilla a lo alto de una montaña llamada Njullá, donde un gran mirador acristalado y su terraza exterior con vistas al lago Tornetrask es el punto perfecto para sentir la magia de la Aurora Borealis…
PDF - Abisko, el mirador de las Auroras Boreales Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Abisko, el mirador de las Auroras Boreales

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo  España o lugar de residencia – Kiruna (Suecia).
- Traslado del aeropuerto de Kiruna a Abikso
- Noche en hotel.

Día 2
- Desayuno buffet en el hotel.
- Mañana libre para pasear por Abisko y alrededores, realizar actividades opcionales (ruta en trineo de perros, recorridos a pie guiados en el Parque Nacional de Abisko, pesca en el hielo, etc.).
- Por la noche, acompañados de un guía profesional saldremos a la “caza” de la Aurora Boreal. En vehículo nos dirigiremos a varios puntos sin contaminación lumínica para poder observar las Auroras Boreales en todo su esplendor.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 3
- Desayuno buffet en el hotel.
- Hoy realizaremos un recorrido en motonieve por los nevados paisajes boreales y alrededores del Parque Nacional de Abisko. Durante la ruta es posible que veamos fauna ártica como el majestuoso alce, conocido como el “Rey del Bosque”, renos y quizás hasta zorros polares. En mitad de nuestra actividad pararemos para tomar una bebida caliente al calor de una hoguera.
- Por la noche, podremos pasear a nuestro aire en busca de Auroras Boreales. A unos minutos a pie del hotel encontraremos zonas con poca contaminación lumínica donde observar el cielo septentrional a la espera que aparezcan las “Luces del Norte”.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 4
- Desayuno buffet en el hotel.
- Mañana libre para pasear por Abisko y alrededores, realizar actividades opcionales (ruta en trineo de perros, recorridos a pie guiados en el Parque Nacional de Abisko, pesca en el hielo, etc.) o ir al hotel de hielo o visitar una granja de renos donde podremos dar un paseo en trineo tirado por estos bellos animales.
- Por la noche nos trasladaremos al telesilla que nos llevará hasta lo alto de la montaña Njullá, donde se encuentra el “Mirador de las Auroras Boreales”, conocido en inglés como “Aurora Sky Station”. Una acogedora construcción con un gran ventanal que nos permitirá esperar cómodamente y calientes a que aparezca la Aurora Boreal. Cuando el cielo resplandezca por este fenómeno luminoso podremos salir a la terraza exterior a ver el firmamento ártico iluminado por la luces multicolores de la Aurora Borealis.
- Opcionalmente podremos cenar en el Mirador de las Auroras Boreales.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 5
- Desayuno buffet en el hotel.
- Por la mañana realizaremos una ruta guiada en raquetas de nieve para explorar el Parque Nacional de Abisko. Aquí disfrutaremos del silencio boreal solo roto por nuestro mullido caminar en la nieve y donde los bosques de abedules nos transportan a un mundo de naturaleza salvaje sin par.
- Esta noche también podremos pasear a nuestro aire en busca de Auroras Boreales. A unos minutos a pie del hotel encontraremos zonas con poca contaminación lumínica donde observar el cielo septentrional a la espera que aparezcan las “Luces del Norte”.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 6
- Desayuno buffet en el hotel.
- Transfer de Abisko al aeropuerto de Kiruna (Suecia).
- Vuelo Kiruna  - España o lugar de residencia.
 

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo, estado de la nieve o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

FECHAS

Del 1 de diciembre de 2021 al 31 de marzo de 2022

FECHA LIMITE INSCRIPCION

RESERVA DE PLAZA

45 días antes: 50 % del precio del viaje + vuelos. Después de 45 días el 100% + vuelos

GRUPO MÍNIMO

No hay grupo mínimo.

INCLUYE

- 5 noches en hotel en habitación doble.
- 5 desayunos buffet.
- Traslado en autocar ida y vuelta aeropuerto de Kiruna – Abisko.
- Todas las excursiones y visitas incluidas en el programa de viaje.
- En las excursiones en trineo de perros, trineo de renos y motonieve, 2 personas/trineo/motonieve (necesario llevar la licencia de conducir).
- Seguro de viaje multiaventura.

NO INCLUYE

- Vuelos de avión
- Tasas aéreas.
- Almuerzos.
- Cenas.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Excursiones opcionales.
- Comidas, traslados y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Actividades extras fuera del plan de viaje.
- Alojamientos extras fuera del plan de viaje.
- Gastos y tramitación de visados a Suecia, la Unión Europea u otros países si se requiriese.
- Gastos de tests Covid-19, cuarentenas y tramitación de permisos sanitarios para entrar a Suecia, la Unión Europea u otros países si se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Alquiler de ropa equipamiento específico polar (mono térmico, botas polares, manoplas invernales, etc.) durante la estancia en Abisko. Se paga en el hotel, pero hay que pre-reservarlo con antelación.
- Ropa y equipo personal de montaña.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Alojamiento en habitación individual.
- Alojamiento en cabaña.
- Alojamiento en albergue.
- Seguro cancelación de viaje.
 
----------------------------------------------------
 
EXCURSIONES OPCIONALES
 
Recorrido en trineos de perros
Rutas en trineo de perros huskys a través de la naturaleza ártica.

Ruta en trineo de renos
Visita a una granja tradicional Sami y paseo en trineo tirado por renos.

Cena en el “Mirador de las Auroras Boreales”
Subida en telesilla al Mirador de la Auroras Boreales, donde degustaremos una deliciosa cena mientras esperamos a que las “Luces del Norte” aparezcan en el cielo.

Aventura fotográfica nocturna para fotografiar la Aurora Boreal
Acompañados de un experto guía y con las cámaras DSLR que nos proporcionará, aprenderemos a capturar fotografías de las Luces del Norte con paisajes nocturnos de ensueño y ¿cómo no?, también podremos maravillarnos del espectáculo luminoso que el grandioso cielo boreal nos ofrece.

Esquí de fondo
Ruta sencilla con esquís tradicionales para aprender la técnica básica de este deporte.

Pesca en el hielo
Descubre la magia de la pesca en el hielo en el congelado inmenso lago Tornetrask, donde habita la trucha ártica.

Visita del hotel de hielo
Quedar atrapados en la maravillosa experiencia del hotel del hielo es muy sencillo. Sus gélidas habitaciones, sus bellas esculturas de hielo, su atmósfera polar nos dejan a nadie indiferente.

Visita a pie del Parque Nacional de Abisko
Ruta sencilla a pie para conocer lugares de peculiar belleza dentro del paisaje ártico del Parque Nacional de Abisko.

Ruta en trineo tirado por una motonieve por Abisko.
Una forma cómoda de adentrarse en la naturaleza boreal es sentados en un trineo con asientos que es arrastrado por la motonieve conducida por un experto guía local.

Sauna y baño en el lago Tornetrask
Sauna en cabaña tradicional a orillas del lago Tornetrask con posibilidad de bañarse en el agua través de un agujero en el hielo.

Escalada en hielo
Iniciación a la escalada en hielo con instructor profesional donde sentir la pureza vertical de una cascada helada.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Solo ha de decirnos los días, actividades y comidas que quiere realizar y le preparamos el viaje a la medida.
Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?