Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Deportivos >> Detalle de Viaje

Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Levi: el secreto mejor guardado de Laponia
Esquí alpino en el Círculo Polar.
Esquí alpino en la mejor estación de Laponia (Finlandia), sede de la Ski World Cup 2004 y 2006. Pocos saben que a 170 Km al norte del Círculo Polar Ártico se encuentra una solitaria montaña llamada Levi. Desde su cumbre, se divisa la que puede ser la mejor vista de toda la Laponia Finlandesa: una vasta llanura nevada salpicada de lagos congelados y bosques boreales que se pierde en el horizonte. Y en esta aislada montaña están las pistas de esquí de Levi.

Cuando se asciende a lo más alto de Levi en un telecabina de última generación, ya se empieza a intuir porqué se celebró en estas laderas la Copa del Mundo de Esquí 2004. Pero cuando se desciende el Supergigante, con toda Laponia a nuestros pies, uno queda sobrecogido por la majestuosa belleza de esta tierra. Pues, bien, en el 2006 Levi repite Ski World Cup. ¿Por que será?

¿Será, acaso por su nieve polvo de primerísima calidad? o ¿Será por sus 47 va- riadas pistas, cuya longitud máxima es de 2.500 metros, y que van desde principian- tes, a Superpipe pasando por zona infantil hasta las de 52% para expertos? O quizás sea por sus 26 remontes con capacidad para 25.000 personas/hora que evitan las tediosas colas. O a lo mejor es porque los habitantes de este lugar son gente hospi- talaria de verdad…

Pero no solo es esquí sin aglomeraciones lo que ofrece Levi. En la ancestral tierra de los Saamis surgen muchas ideas para después de una trepidante jornada en las pistas. Cenas en una típica "kota" lapona, conciertos en vivo, espectaculares excursiones en motonieve, baño en un spa-balneario, recorridos en trineos tirados por huskys, sauna en el país que la inventó, relajantes paseos en trineos de renos. Y todo ello con el trasfondo mágico de las auroras boreales…

PDF - Levi: el secreto mejor guardado de Laponia Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Levi: el secreto mejor guardado de Laponia Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Salida de Barcelona o Madrid hacia Kittila, vía Helsinki en vuelo regular de Finnair. Traslado en autobús desde el aeropuerto hasta la estación de esquí de Levi (15 minutos), donde nos alojaremos en un acogedor hotel balneario, hotel, apartamento con cocina o cabaña. Cena libre.

Días 2 a 5
Jornadas de esquí alpino. Tardes libres para actividades típicas laponas. Alojamiento en hotel balneario o apartamento con cocina y desayuno. Almuerzos y cenas libres (Levi es un reconocido centro culinario de Finlandia, no solo por la calidad, sino también por la variadad de su cocina).

Día 6
Traslado en autocar hasta el aeropuerto de Kittila para coger el vuelo regular Kittila - Madrid o Barcelona vía Helsinki.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

FECHAS

Enero a Abril 2020

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes

RESERVA DE PLAZA

50 % importe del viaje.

GRUPO MÍNIMO

No hay grupo mínimo

INCLUYE

- 5 Noches de alojamiento a pie de pista en hotel en habitación doble con desayuno.
- 4 Días de forfait.
- Transporte aéreo de 15 Kg. de equipaje personal.
- Transporte aéreo de 1 bolsa de esquís.
- Seguro de esquí.

NO INCLUYE

- Vuelo regular de Finnair Barcelona o Madrid - Kittila vía Helsinki.
- Tasas de aeropuerto.
- Traslado aeropuerto Kitila - Levi y regreso.
- Costes de exceso de equipaje personal

SUPLEMENTOS

- Alojamiento: En hotel spa, hotel, apartamento o cabaña.
- Niños: Descuento para niños.
- Salidas: También salidas desde otros aeropuertos de España.
- Opciones: Clases de esquí y alquiler de equipo.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Solo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.
Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?