Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Activos >> Detalle de Viaje

En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia
Ruta a la manera tradicional Inuit en Scoresbysund, el fiordo más largo del mundo.
Acompañado por cazadores Inuit viajaremos en trineo de perros de la forma más tradicional en la tierra de Kalaallit. Al norte de Ittoqqortoormiit, un pueblecito de 450 habitantes de la costa oriental de Groenlandia se extiende Liverpool Land con sus escarpadas montañas, glaciares, fjordos, islas, cabos y acantilados. La ruta transcurre por Jameson Land y Scoresbysund, el fiordo más largo del mundo.

Más de 120 kilometros de travesia en trineo de perros por el impresionante paisaje de la costa oriental de Groenlandia a lo largo de Liverpool Land. Hielo caotico, banquisia, fjordos, icebergs y glaciares. Tendremos la oportunidad devivir la tradición y conocer un poco más la cultura de estos grandes cazadores, que hasta hoy día todavía usan como transporte el trineo tirado por perros.

Desde Liverpool Land entraremos en Jameson Land, que nos sorprenderá por su diffrente paisaje. Es el equivalente al ártico de la tundra septentrional. Aquí se pueden encontrar bueyes almizcleros, siendo el paraiso para los cazadores locales.
Via Hurry fjord al final de nuestro recorrido alcanzaremos el fiordo más largo del mundo, Scoresby Sund. Aquí tendremos la oportunidad visitar el pueblo abandonado de Cap Horn que hasta hace muy pocos años aún estaba habitado. Desde aquí disfrutaremos del crepúsculo ártico y la amplia vista de las impresionantes montañas al otro lado del fiordo.

PDF - En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En trineo de perros por la costa oriental de Groenlandia Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España o país de residencia - Copenhague.
Noche en Copenhague.

Día 2
Vuelo Copenhague - Kangerlussuaq - Constable Point.
Vuelo en helicóptero Constable Point - Ittoqqortoormiit.
Llegada a Ittoqqortoormiit
Noche en albergue.

Día 3
Día libre para conocer uno de los pueblo más alejado de Groenlandia con una poblacion aproximadamente de 520 habitantes.
Preparación del equipo para la expedición con los perros de trineo.
Desayuno, comida y cena en albergue.
Noche en albergue.

Día 4
Desayuno en albergue.
Comienzo de la expedición en trineo de perros con guías Inuit a la manera mas tradicional. Durante miles de años los Inuit y sus perros han sobrevivido en el clima más extrema del planeta. Seremos testigos de cómo estos grandes cazadores hacen frente a situaciones tan difíciles, a veces, insalvables para nosotros.
En nuestro camino hacia el norte franquearemos pasos entre montañas y glaciares y pasaremos el Age Nielson Glaciar.
A lo largo de la costa, veremos millares de pequeños montículos formados por salvajes ondas marinas congeladas. Un paisaje espectacular.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda.
Noche en tienda.

Día 5
Desayuno en tienda.
Continuación del recorrido en trineos de perros por la costa de Liverpool Land.
Aquí tendremos la posibilidad ver osos polares. Pasaremos por la isla de Kap Höegh, el Vejle Fjord, Horsens Fjord hasta llegar al Kap Greg.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda o cabaña.
Noche en tienda o en cabaña de cazadores.

Día 6
Desayuno en tienda
La ruta continua pasando por Randas Fjord y Mariager Fjord. Detrás  dejaremos la costa de helada naturaleza indescriptible y entraremos en el Storefjord donde nos encontraremos con un paisaje diferente. Montañas escarpadas y una extraña calma nos mantendrá en suspenso. Después llegaremos al fondo del Fjord y entraremos en el Nerrefjord. Allí nos encontraremos delante de una hermosa cabaña que nos acogerá amablemente. Detrás de la cabaña tendremos la posibilidad de mimar nuestros pies en los numerosos pequeños manantiales de aguas termales. Un pequeño spa en un paisaje de ensueño.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda o cabaña.
Noche en tienda o en cabaña.

Día 7
Después del desayuno volveremos al Storefjord y dejaremos a trás un paisaje salvaje, lleno de icebergs a lo largo del Este de Groenlandia.
Desde Liverpool Land entraremos a Jameson Land. Una peninsula que limita al suroeste con Scoresby Sund, el fjordo más largo de la Tierra.  Jameson Land es una zona de árida tundra, una lugar suavemente ondulado en comparacion con la costa abrupta que hemos visto anteriormente. Aquí tendremos la oportunidad de ver bueyes almizcleros que sobreviven en de la escasa vegetación del lugar.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda.
Noche en tienda.

Día 8
Desayuno en tienda.
Hoy empezaremos a bajar desde Jameson Land al gran Hurry Fjord. Pasaremos por algunas lenguas glaciares como Hans y Grete glaciers y entraremos por la "puerta grande" en Scoreby Sund, el fjordo más largo del mundo,
Nos dirigiremos al suroeste a lo largo de la costa de Jameson Land donde buscaremos un buen lugar para acampar. A lo lejos se puede vislumbrar la costa de Volquart Boon. Detras de esta enorme montaña se encuentra la segunda mayor masa de hielo en el mundo, el gran casquete polar de Groenlandia.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda.
Noche en tienda.

Día 9
Despues del desayuno seguiremos nuestra ruta en direccion a Ittoqortoormiit. Pasaremos por Kap Steward y cruzaremos el Hurry Fjord. Durante este parte del recorrido nos vamos a encontrar con enormes, escarpados, altos y espectaculares icebergs que nacen de las lenguas glaciares colgantes de Scoreby Sund.
Llegaremos a Kap Hope, un pueplo abandonado, que en verano, a veces tiene algunos habitantes de Ittoqqortoormiit alojados en algunas de las casas abandonadas.
Este asentamiento fue habitado por 25 personas que vivieron en tres casas. En 1931, Kap Steward ya había sido abandonado, la gente se trasladó a Kap Hope, y en 1935 hubo una migración mayor de 28 personas. Desde 1967 la población empezó a caer gradualmente por diferentes razones, y en la actualidad ninguna persona está registradas como residente en esta localidad.
La última residente, Elenora, murió en 1965. Su casa, la iglesia y la escuela todavía se puede visitar hoy en día. Sus pertenencias se encuentra en el museo local en Ittoqortoormiit.
Comida de expedición en ruta.
Cena en tienda.
Noche en tienda.

Día 10
Desayuno en tienda
Abandonaremos Kap Hope y entraremos en la Rosenvinges Bugt donde de lejos podremos ver nuestro proximo destino y final de nuestra expeditión en trineo de perros, Ittoqortoormiit.
Llegada a Ittoqortoormiit.
Comida y cena en albergue.
Noche en albergue.

Día 11
Día libre para descansar.
Desayuno, comida y cena en albergue.
Noche en albergue.

Día 12
Día libre para visitar el pueblo y el museo de Ittoqortoormiit. Aquí podremos pasear entre las casa, conocer a los Inuit, ver las pieles de oso polar y de foca sécandose al sol, todo un compendio del Ártico tradicional.
Como opción tambien está la posibilidad ir con esquies hasta Cap Tobin, un pueblecito con pocas habitantes donde podremos disfrutar de las aquas termales con la mayor temperatura de todo Groenlandia.
Desayuno, comida y cena en albergue.
Noche en albergue.

Día 13
Día extra por sí hay retrasos debido al mal tiempo.
Desayuno, comida y cena en albergue.
Noche en albergue.

Día 14
Desayuno en albergue.
Vuelo helicóptero hasta Constable Point.
Vuelo Constable Point - Kangerlussuaq.
Vuelo Kangerlussuaq - Copenhague.
Noche en Copenhague.

Día 15
Vuelo Copenhague - España o país de residencia.

 

 

 

 

ADVERTENCIA

- Este viaje está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a lo cambiante de las condiciones del hielo en esta época del año, y a lo imprevisible de las condiciones meteorológicas, por lo tanto el itinerario es únicamente orientativo.

- Viaje no recomendado para personas con problemas de espalda.

FECHAS

Marzo, Abril y Mayo 2020

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 Días antes

RESERVA DE PLAZA

50 % del precio del viaje sin incluir billete de avión

GRUPO MÍNIMO

4 Personas

INCLUYE

NO INCLUYE

SUPLEMENTOS

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?