Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Incentivos >> Detalle de Viaje

Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica
Recorrido en barco, helicóptero y a pie por los fiordos más importantes del sur de Groenlandia.
Esquimales, ballenas, focas, aguas termales, icebergs, glaciares, ruinas Inuit y vikingas... Groenlandia es un destino totalmente desconocido en nuestro país al margen de circuitos convencionales, lo cual le convierte en un excelente destino de incentivos, exótico y original con el que sorprender incluso a los más avezados viajeros.

Sus condiciones geográficas únicas, su clima severo y su naturaleza salvaje y virgen que contrastan con sus gentes hospitalarias y pacíficas, convierten un viaje a Groenlandia en una experiencia diferente, impregnada de un espíritu de última frontera difícil de encontrar en otro lugar del mundo.

Sin embargo, esta experiencia única e irrepetible puede ser vivida en completa seguridad. Además de ser precisamente ésta nuestra principal prioridad, contamos con los mejores guías. Todos ellos tienen una sólida y extensa experiencia en todo tipo de viajes y expediciones por Groenlandia, lo que garantiza una estancia segura para el viajero.

PDF - Viaje de incentivos en Groenlandia - La perla ártica Enviar a un amigo Contacta

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo de España a Copenhague con alojamiento en hotel y cena en el puerto.

Día 2
Partida de Copenhague por la mañana y llegada a Narsarssuaq al mediodía. Alojamiento en el Hotel Narsarssuaq. Explicación del programa de actividades.

Travesía en barco o zodiac a Qasiarsuk y visita de Brathalid, el lugar donde se estableció Erik el Rojo al colonizar Groenlandia en el año 985. Su hijo, Leif el Afortunado, llegó desde estas tierras a Canadá en el año 1.000. Ruinas originales y replica de la capilla y vivienda. Comida de picnic.

Por la tarde se harán dos grupos. Uno realizará una travesía en quad hasta el fiordo Sermilik, (conocido por tener la mayor acumulación de hielo e icebergs del sur de Groenlandia) y a la granja de Tasiusaq. El otro grupo hará una pequeña ruta en ponis islandeses por Qasiarsuk. Cambio de actividad. Regreso en barco a Narsarssuaq. Cena en el hotel Narsarssuaq.

Día 3
Por la mañana vendrá a recogernos el barco para recorrer el frente glaciar de Qaregadlid, para a continuación realizar un suave trekking por un valle lunar hasta el lago Kangerdluatsiaup, uno de los más grandes del sur de Groenlandia y zona de abundantes caribúes. Regreso al hotel.

Día 4
Práctica con kayak junto a bloques de hielo en los alrededores de Narsarssuaq. Comida en Narsarssuaq. Por la tarde, vuelo en helicóptero de 24 plazas hasta el glaciar Eqaloruutsit Sermia, un impresionante glaciar totalmente fracturado surcado por miles de grietas. Sobrevuelo de esta maravilla de naturaleza y de su imponente frente glaciar que tiene 100 metros de altura y que desemboca en el Sermilik, otro glaciar, que se encuentra totalmente anegado de icebergs y bloques de hielo formando un paisaje realmente espectacular.

A continuación aterrizaremos en un balcón natural junto al glaciar para poder contemplar con más tranquilidad este magnífico espectáculo. Desde allí volaremos hasta un Nunataq o isla de roca en el mar de hielo. Sobrevolaremos parte de la inmensa capa de hielo de Groenlandia para aterrizar después en dicho Nunataq a unos 1.000 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Tras permanecer una media hora en su cima, volaremos en helicóptero por glaciares, montañas y fiordos hasta Qaqortoq, la ciudad más importante del sur de Groenlandia con cerca de 3.500 habitantes. Paseo por la ciudad. Cena y noche en el hotel Qaqortoq.

Día 5
Navegación en lanchas rápidas hasta las aguas termales de Uunartoq a través de un mar lleno de icebergs y bloques de hielo. Un recorrido entre islas y fiordos cada vez más abruptos y escarpados. En ruta podremos parar en el tradicional poblado groenlandés de Saarloq, de 80 habitantes, y en el de Alluitsup Paa, de 500 habitantes.

Una vez en las aguas termales podremos bañarnos en una poza a 38º C, mientras a nuestro lado flotan icebergs de todos los tamaños. Regreso por la tarde en barco hasta Qaqortoq. Cena y noche en hotel Qaqortoq.

Día 6
Navegación en 2 barcos pesqueros groenlandeses a través de un complejo sistema de fiordos hasta la población de Narsaq. Llegada a Narsaq y paseo por la ciudad. Comida de degustación de la comida tradicional esquimal en restaurante local.

Por la tarde continuaremos la navegación en barco hasta Narsarssuaq con los barcos pesqueros. Cena buffet de comida local groenlandesa de todo tipo: carne de foca, ballena, caribú, cordero, piel de ballena, halibut, salmón, bacalao, arenques... Noche en el hotel Narsarssuaq.

Día 7
Visita al museo de Narsarssuaq por la mañana. Al mediodía vuelo a Copenhague con llegada por la tarde. Cena y noche en hotel.

Día 8
Vuelo Copenhague a España.

ADVERTENCIA

Este programa está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a factores meteorológicos, logísticos o de fuerza mayor fuera del control de la organización.

FECHAS

Mayo, Junio, Julio, Agosto, Septiembre, Octubre 2020

FECHA LIMITE INSCRIPCION

120 días antes

RESERVA DE PLAZA

Consultar

GRUPO MÍNIMO

INCLUYE

Consultar

NO INCLUYE

Consultar

SUPLEMENTOS

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?