Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Incentivos >> Detalle de Viaje

Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego
El lugar de la Tierra más parecido a la Luna.
Cuando Neil Amstrong, el primer hombre que puso el pie en la Luna, salió del módulo lunar Eagle, el paisaje que apareció ante sus ojos le debió resultar familiar. No en vano los tripulantes de la nave espacial Apollo XI estuvieron entrenando en Islandia por su extraordinario parecido a la superficie lunar. No hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.

De la mano de José Manuel Naranjo, un expedicionario polar con una espectacular trayectoria deportiva en las regiones frías del planeta recorreremos parte de esta impresionante isla situada en mitad del océano Atlántico. En Islandia incluso el viajero más avezado no dejará de asombrarse a cada paso. Bañarse en un lago geotermal, estar en la gran Falla Atlántica que separa Europa de América, acercarse a Gullfoss un impresionante doble catarata, ver una laguna anegada de icebergs donde se filmó una espectacular secuencia del agente 007 o sentir la fuerza de un geiser en el país que dio nombre a todos los géiseres del mundo, sin duda dejarán huella en el visitante.

Islandia, también invita a realizar muchas actividades que hacen sentir su incomparable naturaleza aún más cerca si cabe. Caminar por el glaciar más grande de Europa, el Vanatjokull, cabalgar a lomos de un pony islandés con un volcán a la vista, realizar una trepidante excursión en motonieve por un glaciar o navegar en un vehículo anfibio para ver los acantilados donde anidan una de las colonias de aves marinas más grandes del planeta, nos permitirán olvidarnos que existe otro mundo fuera de sus fronteras.

Islandia o el país de las Sagas. 1.100 Años de historias de batallas, de amor y de venganza se suceden desde que los Vikingos colonizaron estas yermas tierras. En una isla de contraste no resulta extraño saber que a pesar de ser el último país de Europa en ser poblado, posee el parlamento más antiguo del continente.

Y la magia del país tampoco da respiro en las noches de invierno y el cielo se cubre de Auroras Boreales. Los científicos las consideran el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza. Así que al verlas, uno se pregunta si fue una de estas “Luces del Norte” las que impulsó a Leifur Eiriksson a alcanzar las costas de América 500 años antes que Colón…

PDF - Viaje de incentivos en Islandia - La isla de hielo y fuego Enviar a un amigo Contacta

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo de España a Keflavik, el aeropuerto internacional de Islandia, situada en el extremo Suroeste de la isla a unos 50 kilómetros de Reykjavik, la capital del país. Recorrido por carretera de la península de Reykjanes. En esta región se encuentran algunas de las maravillas geológicas más interesantes del mundo. Una zona donde los terremotos, los volcanes, los glaciares y las dos placas tectónicas de los continentes europeo y americano han conformado un paisaje de una sobrecogedora belleza. Aquí podremos pasar el puente que cruza entre esas dos placas y tener un pie en Europa y otro en América…

Traslado al complejo geotermal Blue Lagoon donde podremos darnos un baño en medio de un gran campo de lava sintiendo las emanaciones de agua provenientes del centro de la tierra. Un ambiente relajado que sin duda nos ayudará a olvidarnos del cansancio del vuelo. A continuación nos trasladaremos a Reykiavik. Alojamiento en el hotel Nórdica, uno de los mejores hoteles de la capital de Islandia.. Explicación del programa de viaje. Cena de bienvenida y noche en hotel.

Día 2
Después de desayunar nos dirigiremos en minibus al llamado Golden Circle (Círculo de Oro). Allí realizaremos excursiones al Parque Nacional de Pingvellir, donde se encuentra el primer parlamento europeo, y también el soberbio valle que se extiende a los pies de la falla Atlántica que separa la placa continental europea de la americana. En nuestro recorrido visitaremos Gullfoss, la cascada más espectacular de Islandia de 30 metros de altura que se precipita estrepitosamente en doble caída por una gran falla.

Después de comer en un restaurante local con vistas a la famosa cascada visitaremos Geyser, el lugar que ha dado nombre a todas las aguas termales del mundo que brotan en forma de chorro. Allí veremos el humeante géiser Strokkur que lanza humeantes columnas de agua a más de 30 metros de altura cada 5 ó 10 minutos.

Nuestro siguiente punto es la granja de Eldhestar. Allí, equipados con casco y botas realizaremos una sencilla excursión a través praderas y campos de lava a lomos de los poderosos ponis islandeses que llegan a pesar hasta 400 Kg. Atravesaremos varias granjas que nos darán una idea de cómo es la vida tradicional en Islandia. Ya de regreso a Reykiavik subiremos al cráter de un volcán ya extinto, pero cuyos colores son de una belleza desoladora. A nuestra llegada a la capital islandesa cenaremos en uno de los típicos restaurantes del centro de la ciudad donde probaremos la deliciosa langosta islandesa. Noche en el hotel Nórdica.

Día 3
Viaje en autocar hacia el cabo Dyrholaey, un acantilado que forma la punta más meridional de Islandia. Desde allí se puede apreciar el gran arco natural de 120 metros de altura que la erosión ha ido formando sobre la roca basáltica. En esta zona de espectaculares playas de arena negra veremos las agujas de Reynisdrangar que sobresalen decenas de metros sobre el nivel del mar. Según la leyenda fueron formadas cuando 2 duendes trataban de arrastrar hasta tierra un barco de tres mástiles en mitad de la noche, pero cuando el día amaneció se convirtieron en rocas.

En nuestro camino hacia dicho cabo pasaremos por las extensas planicies formadas por los ríos glaciares. Un terreno fértil donde pequeños pueblos y aisladas granjas tienen a la vista el Hekla, el volcán más activo de Islandia. Opcionalmente y si el estado de la mar lo permite, al llegar al precioso pueblo de Vik, podremos realizar una excursión en un vehículo anfibio para ver desde el mar los acantilados donde anidan una de las colonias de aves marinas más numerosas del mundo.Después pasaremos por las arenas glaciares de Myrdalssandur y los vastos campos de lava de Eldhraun para llegar hasta el Parque Nacional de Skftafell, a los pies del gran glaciar de Vatnajokull donde nos alojaremos en el hotel Skaftafell. Cena y noche en hotel.

Día 4
Tras desayunar en el hotel, realizaremos una sencilla excursión guiada en el Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa. Equipados con material de seguridad como crampones y piolets, nos adentraremos en este gigantesco glaciar de 8.400 Km cuadrados donde cabrían todos los glaciares de Europa juntos. Su territorio ocupa una extensión similar a un tercio de Holanda.

Después de comer en el hotel, nos dirigiremos en autocar hacia la laguna glaciar de Jokulsarlon donde gigantescos icebergs flotan amontonados en un ambiente con tintes casi surrealistas. Un lugar mágico como ningún otro donde se filmó la espectacular persecución de una de las últimas películas James Bond, el famoso agente 007. Dependiendo de la época del año, podremos navegar por las calmadas aguas de la laguna con un vehículo anfibio.

Ya de regreso en el hotel, José Manuel Naranjo impartirá una charla audiovisual titulada “Transgroenlandia, la travesía polar más rápida de la historia” en la que él mismo junto con otro compañero atravesaron el casquete polar de Groenlandia en un trineo arrastrado por cometas gigantes. Cena y noche en el hotel Skaftafell.

Día 5
Después del desayuno, no dirigiremos en autocar hacia el glaciar de Myrdalsjokull donde realizaremos un recorrido guiado en motonieve a través de un mundo silenciosamente blanco. En nuestra ruta veremos el famoso volcán Katla que está debajo del glaciar. Este es uno de los volcanes más activos de Islandia donde la última gran erupción ocurrió en 1918, aunque se está esperando que vuelva a estallar en los próximos años. Comida alpina en un refugio de montaña en el glaciar. Después del trepidante recorrido en motonieve continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Skogar donde nos alojaremos en el hotel del mismo nombre que el pueblo. Cena en el restaurante del hotel.

Día 6
Tras el desayuno visitaremos el museo tradicional y etnográfico de Skogar, uno de los mejores de Islandia con más de 6.000 objetos sobre la vida tradicional islandesa, así como diferentes tipos de viviendas típicas islandesas desde los tiempos antiguos hasta la actualidad. Continuamos nuestra ruta hacia la gran cascada de Skogafoss con una caida de más de 60 metros de altura que según cuenta la leyenda bajo el salto del agua está escondido el corazón de oro de Prasi, uno de los antiguos moradores de esta región. En días soleados podemos ver un espectacular arcoíris en la cascada.

Comida en el restaurante del hotel Rangá en la pequeña población de Hvolsvollur, a los pies de volcán Hekla. Llegada a Reykjavik, alojamiento en el hotel Nórdica y tarde libre para visitar Reykjavik la bella capital de Islandia, hacer compras, etc. Por la noche cena de despedida y fiesta vikinga en el restaurante vikingo Fjorukrain. Noche en hotel.

Día 7
Vuelo de vuelta Reykiavik – España

ADVERTENCIA

Este plan de viaje puede ser modificado por motivos logísticos o meteorológicos fuera del control de la organización.

FECHAS

Todo el año

FECHA LIMITE INSCRIPCION

120 días antes

RESERVA DE PLAZA

GRUPO MÍNIMO

INCLUYE

NO INCLUYE

SUPLEMENTOS

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?