Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Fly and Drive >> Detalle de Viaje

Islandia invernal a tu aire en self-driving
Islandia invernal a tu aire en self-driving
Islandia invernal a tu aire en self-driving
Islandia invernal a tu aire en self-driving
Islandia invernal a tu aire en self-driving
Islandia invernal a tu aire en self-driving
Recorre la isla de hielo y fuego en otoño e invierno en automóvil
Vive la experiencia de un viaje invernal en Islandia en automóvil, para disfrutar libremente de la naturaleza y contrastes que la isla nos ofrece. Durante la ruta podremos recorrer la espectacular península de Snæfellsnes, donde se encuentra el glaciar y volcán de Snæfellsjökul, conocido por la obra del escritor Julio Verne "Viaje al centro de la tierra", visitar el parque Nacional de Thingvellir, una de las maravillas del mundo, patrimonio de la UNESCO y lugar mágico de cascadas y geisers o sorprendernos con la laguna glacial de Jokulsarlon, donde se filmaron escenas de Juego de Tronos, Tomb Raider y James Bond entre otros.
Cuando el astronauta norteamericano Neil Armstrong puso el pié en la Luna, unas de sus primeras palabras fueron: “Hey, este lugar es igual que Islandia”. No en vano los tripulantes de la nave espacial Apollo XII estuvieron entrenando en Islandia por su extraordinario parecido a la superficie lunar.

Ya con los pies en la Tierra, cuando uno llega a Islandia, se da cuenta de que no hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.

Y la magia del país tampoco da respiro durante las noches, cuando el cielo se cubre de Auroras Boreales. Los científicos las consideran el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza. Así que al verlas, uno se pregunta si fue una de estas “Luces del Norte” las que impulsó al vikingo Leifur Eiriksson a alcanzar las costas de América 500 años antes que Cristóbal Colón...
 
PDF - Islandia invernal a tu aire en self-driving Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Islandia invernal a tu aire en self-driving

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Ruta Keflavik – Reykjavik – 50 Km.
- Vuelo España o lugar de residencia - Rekjavik (aeropuerto de Keflavikt).
- Recogida del vehículo en el aeropuerto de Keflavík.
- Conducción del aeropuerto internacional de Keflavik hasta Reykjavik donde ya se puede intuir la bella naturaleza de Islandia.
-  Si su vuelo ha llegado por la mañana o a primera hora de la tarde tendrán tiempo de visitar algunos de los puntos interesantes de Reykjavik, la capital más al norte del mundo como la imponente iglesia de Hallgrímur y que su forma asemeja a un “drakkar”, el típico barco de los vikingos, o la preciosa casa Hofdi donde tuvo lugar la famosa reunión del antiguo presidente de USA, Ronald Reagan y el ex -Secretario General de la antigua URSS Mikhail Gorbachev, entre otros lugares.  Si su vuelo es nocturno también podrá visitar algunas zonas de Reykjavik la tarde anterior a su vuelo de regreso.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

Día 2
Ruta Reykjavik - Borgarfjordur – 155 Km aprox.
- Desayuno en el hotel.
- Por la mañana nos dirigiremos a la pintoresca región de Borgarfjordur a través del túnel de Hvalfjordur (si no desea tomar el túnel, puede tomar la carretera costera escénica en su lugar (17 km adicionales). Durante la ruta podemos hacer una parada en la ciudad de Borgarnes, donde podremos  aprender sobre los primeros colonos vikingos de la zona en el popular Settlement Museum.
- A continuación podemos visitar Deildartunguhver, las aguas termales más poderosas de Europa, las hermosas Hraunfossar (las cataratas de lava), donde el agua fundida de un glaciar fluye a través de peculiares formaciones de lava. Muy cerca se encuentra Barnafoss (las cataratas de los niños) y sus brillantes aguas azules.
- Después cerca de Deildartunguhver podemos disfrutar de un baño relajante en las aguas termales naturales del centro geotermal Krauma.
- Posibilidad de realizar una ruta (opcional) en motonieve en el glaciar de Langjokull, el segundo más grande de Islandia y Europa.
- Por la noche, si nuestro viaje es en la temporada de Auroras Boreales (septiembre a mediados de abril aproximadamente), con un poco de suerte y si el cielo está despejado o con pocas nubes podremos observar las coloridas “Luces del Norte”.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Borgarfjordur.

Día 3
Ruta Borgarfjordur – Snaefellsness – Borgarfjordur - 320 Km aprox.
- Desayuno en el  alojamiento.
- Hoy nos adentraremos en la espectacular península de Snaefellsness donde recorreremos el Parque Nacional del mismo nombre y en cuyo volcán llamado Snaefellsjokull fue donde el escritor Julio Verne introdujo a sus personajes para adentrarse en las entrañas del planeta en su novela "Viaje al centro de la Tierra".
- Durante el recorrido podremos visitar la encantadora y aislada iglesía de Budir, una peculiar construcción de madera negra con vistas al mar y al volcán descrito por Julio Verne. También podremos ver los pequeños y pintorescos pueblos pesqueros de Arnastapi y Hellnar mientras rodeamos el volcán de una geometría cónica casi perfecta.
- A continuación conduciremos a través del Parque Nacional de bella factura volcánica hasta el Kirkjufell una peculiar montaña que tiene forma de gorro de brujo (tipo Harry Potter), cerca de la ciudad pesquera de Grundrfjordur.
- Por la tarde podremos visitar Stikkisholmur, el que para muchos es el pueblo más bonito de Islandia situado a orillas del fiordo de Breidafjordur.
- Finalmente regresaremos al área de Borgfjordur donde pasaremos la noche.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Borgarfjordur.

Día 4
Ruta Borgarfjordur – Thingvellir – Geysir – Gullfoss - 200 Km aprox.
- Desayuno en el  alojamiento.
- Nuestro recorrido nos llevará hasta el Parque Nacional de Thingvellir donde se constituyó el primer parlamento europeo a los pies de la gran falla Atlántica que separa la placa continental europea y la americana.
- A continuación atravesando caminos de tierra se visitará Geyser, el lugar que ha dado nombre a todas las aguas termales del mundo que brotan en forma de chorro. Allí se podrá comprobar la fuerza del humeante géiser Strokkur que lanza humeantes columnas de agua a más de 30 metros de altura.
- Por la tarde la ruta continúa hacia Gullfoss, la cascada más espectacular de Islandia y una de las consideradas 10 mejores del mundo que se precipita en doble caída por una gran falla.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Hella.

Día 5
Ruta – Hella – Skogafoss – Vik – Dyrholaey – Reynisdrangar – Hofn  - 380 Km aprox.
- Desayuno en el  alojamiento.
- Nuestra ruta de hoy nos llevará por la costa sur de Islandia donde pararemos en la afamada cascada de Skogafoss, cuya cortina de agua en días de sol siempre forma un precioso arcoíris.
- Nuestro camino nos lleva a lo largo de la playa de arenas negras conocida como Reynisfjara en uno de cuyos extremos se encuentran unas peculiares columnas de basalto que parecen hechas por la mano del hombre y que están situadas en unos verticales acantilados.
- En esta zona podremos ver los impresionantes pilares de Reynisdrangar, unas rocas de basalto que se elevan imponentes mar adentro y que la leyenda dicen que antes eran “trolls” que se convirtieron en rocas al volver de un viaje de pesca.
- Por último cabe destacar el imponente arco de piedra llamado Dyrholaey que se eleva hasta los 120 metros de altura sobre el mar y que es el punto más meridional de Islandia sin contar las islas que la rodean.
- En esta zona se encuentra el pueblo de Vik con su característica y fotogénica iglesia blanca de tejado rojo.
- Por la tarde nos dirigiremos hacia la ciudad pesquera de Hofn mientras vamos flanqueando lenguas glaciares y el majestuoso Vatnajokull, el glaciar más grande de Europa.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Hofn.

Día 6
Ruta – Hofn – Vatnajokull – Jokulsarlon – Skaftafell - Kirkjubaejarklaustur – 210 Km aprox.
- Desayuno en el  alojamiento.
- Nuestra ruta nos permitirá explorar el Parque Nacional de Vatnajokull, el más grande de Europa occidental, empezando por la laguna glacial de Jokulsarlon donde podremos ver icebergs flotando que se han desprendido del glaciar Vatnajokull. Con un poco de suerte, aquí podremos avistar focas, que muchas veces se acercan a la orilla a curiosear. Si ha habido un invierno frío la laguna estará congelada y entonces podremos admirar los colores azul turquesa del hielo y los icebergs atrapados por la capa helada de la laguna. En este lugar se han filmado escenas de la serie Juego de Tronos y de películas como Tom Rider, James Bond, el agente 007, etc.
- En esta zona podremos realizar una excursión (opcional) a una cueva de hielo del glaciar de Vatnajokull. El acercamiento al glaciar se realiza en un vehículo Super-Jeep.
- También podremos visitar la conocida como Diamond Beach, una playa donde trozos de icebergs de la laguna glaciar de Jokulsarlon son arrastrados por el mar y cuyos cristalinos reflejos posan en inmenso contraste con las arenas negras de la playa.
- Por la tarde tendremos la oportunidad de visitar Skaftafell donde se encuentra la bella cascada de Svartifoss donde el agua se precipita a través de unas columnas de basalto hexagonales cual tubos de órgano de una catedral. A la misma se accede en una camina no muy exigente, pero que puede ser difícil si las condiciones de la nieve son muy adversas.
- Por la noche llegaremos al pueblo de Kirkjubaejarklaustur.
- Por la noche y si estamos en la temporada adecuada (septiembre a mediados de abril aproximadamente), esta zona de poca contaminación lumínica es un magnífico lugar para “cazar” Auroras Boreales, consideradas por los científicos, el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Kirkjubaejarklaustur.

Día 7
Ruta Kirkjubaejarklaustur – Eldhraun – Myrdasjokull - Seljalandsfoss – Reykjavik – 265 Km aprox.
- Desayuno en el  alojamiento.
- Hoy recorreremos de vuelta la costa sur de Islandia atravesando el campo de lava de Eldhraun, el más grande del mundo. Un paisaje sacado de otro planeta, donde la lava negra es cubierta de un musgo verde da un aspecto mágico y a la vez desolador a este vasto territorio.
- La ruta sigue por la costa sur de Islandia flaqueados por volcanes y majestuosos glaciares como el  Myrdalsjokull donde en una de sus longitudinales lenguas glaciares conocida como Solheimajokull podremos realizar (opcional) una sencilla pero espectacular caminata sobre el hielo del glaciar con un guía certificado.
- Lo siguiente que veremos será la cascada de Seljalandsfoss, donde podremos caminar justo por detrás de su magnífica “muralla” de agua de más de 60 metros de altura.
- Si el día es claro podremos ver los famosos volcanes Hekla y Eyjafjallajokull, este último fue el que puso en jaque todo el tráfico aéreo de Europa en 2010. Bajo los pies de este volcán podremos divisar las Islas Westman que se elevan abruptamente en medio del océano pocos kilómetros de la costa.
- A continuación nos dirigiremos a Reykjavik.
- Al atardecer podremos pasear por el centro de la capital de Islandia y ver algunos de los lugares más característicos de esta ciudad.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

Día 8
- Desayuno en el  hotel.
Ruta Reykjavik - Keflavik – 50 Km.
-Si el horario de nuestro vuelo de regreso nos lo permite, en nuestro camino hacia el aeropuerto internacional de Keflavik podríamos ir al complejo geotermal mundialmente conocido como Blue Lagoon (entrada no incluida) donde uno puede bañarse sintiendo las emanaciones de agua provenientes del centro de la tierra y opcionalmente recibir alguno de los tratamientos relajantes incluso a ras de agua.
- Devolución del coche en el Aeropuerto Internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik – España o lugar de residencia.

 

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado de las carreteras y caminos, estado de la nieve o el hielo o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.
 

FECHAS

Entre el 1 de octubre de 2021 y 30 de abril de 2022

FECHA LIMITE INSCRIPCION

RESERVA DE PLAZA

45 días antes: 50 % del precio del viaje + vuelos. Después de 45 días el 100% + vuelos

GRUPO MÍNIMO

1 oersona

INCLUYE

- 2 noches de alojamiento en hotel en Reykjavik en habitación doble.

- 5 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado en hoteles u hoteles rurales de calidad durante la ruta en vehículo para la opción Quality.

-  5 noches de alojamiento en habitación doble con baño privado en hoteles, hoteles rurales estándar o albergues durante la ruta en la opción “Comfort”

- 7 desayunos.

- 7 días de alquiler de vehículo según categoría elegida, kilometraje ilimitado, tasas locales.

- Recogida y entrega del vehículo en el aeropuerto internacional de Keflavik.

- Alquiler de una tableta con una aplicación para viajar que incluye las coordenadas GPS de los alojamientos, miles de puntos naturales de interés de la isla, lugares históricos, servicios de carretera, pautas de seguridad y una aplicación de la Oficina Meteorológica de Islandia y la Administración de Carreteras de Islandia.

- Seguro de viaje Multiasistencia.
 

NO INCLUYE

- Billetes de avión.

- Tasas aéreas.

- Almuerzos y cenas.

- Gasolina para el vehículo.

- Comidas en aeropuertos y aviones.

- Excursiones opcionales.

- Entrada y tratamientos relajantes en el Blue Lagoon u otros complejos geotermales.

- Comidas, traslados y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.

- Actividades  y alojamientos extras fuera del plan de viaje.

- Gastos y tramitación de visados a Islandia, la Unión Europea u otros países si se requiriese.

- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.

- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Noches extra en Reykjavik.

- Actividades opcionales (ver apartado abajo).

- Alojamiento en habitación individual.

- Seguro cancelación de viaje.

NOTAS

Amplia gama de vehículos disponibles (turismos, vehículos familiares y todoterrenos).
Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?