Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Con niños >> Detalle de Viaje

Islandia con niños
Islandia con niños
Islandia con niños
Islandia con niños
Islandia con niños
Islandia con niños
El lugar de la Tierra más parecido a la Luna en coche
Cuando el astronauta norteamericano Neil Amstrong puso el pié en la Luna, unas de sus primeras palabras fueron: “Hey, este lugar es igual que Islandia”. No en vano los tripulantes de la nave espacial Apollo XII estuvieron entrenando en Islandia por su extraordinario parecido a la superficie lunar.
Ya con los pies en la Tierra, cuando uno llega a Islandia, se da cuenta de que no hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.

Este viaje en coche, no dejará de asombrar a los más pequeños de la casa a cada paso. Bañarse en un lago geotermal, estar en la gran Falla Atlántica que separa Europa de América, acercarse a Gullfoss un impresionante doble catarata, ver una laguna anegada de icebergs donde se filmó una espectacular secuencia del agente 007 o sentir la fuerza de un geiser en el país que dio nombre a todos los géiseres del mundo, sin duda dejarán huella en el visitante.
Además de admirar la naturaleza, Islandia, también invita a realizar muchas actividades que hacen sentir su incomparable naturaleza aún más cerca, como navegar en un vehículo anfibio entre el hielo, visitar playas volcánicas como nunca las habíamos imaginado o relajarnos en tranquilas aguas termales donde nos olvidaremos que existe otro mundo fuera de sus fronteras.
PDF - Islandia con niños Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Islandia con niños Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1 – 40 kilómetros.
- Vuelo España o país de residencia – Reykjavik.
- Recoja su coche de alquiler en el aeropuerto de Keflavik. Si la llegada del vuelo es temprano por la mañana, le recomendamos que comience su experiencia en Islandia explorando la península de Reykjanes, donde encontrará la GeoPark (Gardur, Grindavik, Reykjanesbaer, Sandgerdi y Vogar), el puente continental Reykjanes , Kleifarvatn y las aguas termales Gunnuhver.
- Otra opción es realizar una excursión para observar aves en la punta de Reykjanes, dar un paseo en la playa de Selartangar, ir a visitar el museo vikingo Vikingaheimar, o al troll amigable para los niños en la cueva Skessuhellir en Reykjanesbaer. Se recomienda tomar un baño en la piscina en Reykjanesbaer y degustar el delicioso helado en la tienda "Bitinn".
Alojamiento: en Reyjanes.

Día 2
Ruta: Hveragerdi - Selfoss – 120 Km.
- Conduzca a lo largo de la costa sur de la península de Reykjanes hacia las tierras bajas del sur de Islandia. Haga una parada en la iglesia Strandakirkja, la hermosa playa en Eyrarbakki, y visite los famosos fantasmas de Islandia, elfos y trolls en el Centro Santo de la ciudad Stokkseyri.
Alojamiento: en el área de Hveragerdi.

Día 3
Ruta: Círculo Dorado y Fontana  – 200 Km.
- Visita las estrellas del Círculo Dorado: el Parque Nacional de Thinvellir, la cascada de Gullfoss y el área geotérmica Geysir, así como la fontana Laugarvatn y los baños geotérmicos y la granja Efsti Dalur, donde se puede disfrutar de un helado artesanal. Nuestra sugerencia para el día 3 es darse un “chapuzón”  a Laugaskard en la ciudad de Hveragerdi.
Alojamiento: en el área de Hveragerdi.

Día 4
Ruta: Seljalandsfoss - Skogarfoss - Vik – 180 Km.
- Día para disfrutar de las maravillas naturales de Islandia. Visita a las cascadas de la costa sur, donde se puede caminar detrás de la cascada de Seljalandsfoss, y subir las escaleras para observar la grandeza de la cascada Skogafoss.
- En la playa de Reynisfjara podrán observar una colonia de frailecillos, y Reynisdrangar, pilares de roca que se levantan de manera majestuosa en el océano. Una parada recomendada es la famosa piscina natural Seljavallalaug, una de las piscinas más antiguas de Islandia.
Alojamiento: en el área de Vik.

Día 5
Ruta: Laguna glacial Jokulsarlon —Skaftafell - 400 Km.
- Conducción hacia los icebergs brillantes y las aguas de la laguna glacial Jokulsarlon. Haga una parada en el camino en el parque nacional de Skaftafell para realizar una corta caminata a la cascada Svartifoss, rodeada de hermosas columnas de basalto.
Alojamiento: en el área de Vik.

Día 6
Ruta: Reykjavik - 200 km.
- Disfrute de un día en Reykjavik, con sus numerosas piscinas al aire libre, visitas al nuevo Museo de las Ballenas, o tal vez pasar el día relajándose en la playa geotérmica de Nautholsvik.

Para aquellos que viajan con niños más pequeños, posibilidad de visitar el parque de la ciudad Husdyragardurinn y el zoológico, donde se puede interactuar con los animales como las ovejas, caballos, vacas, cerdos y cabras, y ser testigo de la alimentación de las focas.
Alojamiento: en Reykjavik.

Día 7
- Entrega del coche en el Aeropuerto Internacional de Keflavik.
-  Vuelo Reykjavik – España.

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

MAPA EN DETALLE

FECHAS

De abril a octubre 2019

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes.

RESERVA DE PLAZA

50 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos.

GRUPO MÍNIMO

1 adulto + 1 niño

INCLUYE

- 6 noches de alojamiento en hotel en una habitación de hotel (sujeto a disponibilidad en granjas, hostales y hoteles) con baño privado.
- 6 desayunos.
- 6 días de alquiler de vehículo (tipo de vehículo según categoría elegida, kilometraje ilimitado, tasas locales.
- Mapa de carreteras e itinerario detallado.
- 2 conductores autorizados por vehículo + seguro antirrobo.
- GPS en el vehículo.
- Seguro de viaje.

NO INCLUYE

- Billetes de avión y excesos de equipaje.
- Tasas aéreas.
- Almuerzos y cenas.
- Gasolina
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Actividades opcionales.
- Alojamientos extras y suplemento por noches en Reykjavik y Keflavik (o primera noche en alguna de
estas dos ciudades.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Gastos y tramitación de visados a Islandia, la Unión Europea u otros países sí se requiriese.
- Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Noches adicionales de alojamiento y coche en Reykjavik y primera noche en Reykjavík o Keflavík.
- Silla de niño para coche.
- Excursiones opcionales.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Sólo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.

MAPA GENERAL

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?