Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Fauna >> Detalle de Viaje

En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico
1.000 Km de ruta en la isla de Baffin en trineo acondicionado para viajeros arrastrado por motonieve para ver osos polares con un guía Inuit experto rastreador de fauna ártica
1.000 Km de travesía en trineo acondicionado para viajeros arrastrado por motonieve por la banquisa helada de la gran isla de Baffin, situada en el Alto Ártico canadiense, a casi 3.000 Km al norte de las grandes ciudades de Canadá.  Guiados por un experimentado Inuit especializado en el avistamiento de osos polares recorreremos el mar helado de la costa oriental de Baffin, en busca del carnívoro más grande del planeta. Esta zona es considerada como una de las “capitales” mundiales del oso polar o “Nanoq”, como los Inuit llaman a este impresionante animal.
Partiendo desde el pequeño pueblo Inuit de Kanngiqtugaapik, situado en la costa oriental de Baffin. Nuestro objetivo es observar, fotografiar y filmar al oso polar en libertad. Para ello nos adentraremos en su territorio, donde este enorme plantígrado es sin duda el Rey. Ver a este gran mamífero en su entorno natural es un verdadero privilegio reservado solo a los que se adentran en el blanco infinito...

Acompañados por Inuits expertos en el rastreo de fauna ártica avanzaremos sobre la banquisa helada de Isabella y Home Bay, donde se suceden las crestas de presión, las llanuras de hielo, los ventisqueros de nieve y los témpanos flotantes. Este es el lugar de caza predilecto de los osos polares. En esta zona también hay grandes probabilidades de ver focas tumbadas al hielo cerca de sus agujeros de respiración.

Durante nuestra ruta recorreremos profundos fiordos como el Eglinton Fiord pasando a los pies de los acantilados marinos más altos del planeta, como el Polar Sun Spire de más de 1.400 metros de caída totalmente vertical, situado en el mítico Sam Ford Fiord. O la gigantesca muralla de roca de 4 Km de longitud y 1.300 metros de altura, conocida como la Walker Citadel.
PDF - En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En el hogar de Nanoq, en busca del Rey Ártico

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o lugar de residencia – Ottawa (Canadá)
- Noche en hotel en Ottawa.

Día 2
- Día en Ottawa para comprar la comida de la expedición y como margen por posibles retrasos en los vuelos o pérdidas de equipaje.
- Noche en hotel en Ottawa.

Día 3
- Vuelo Ottawa – Iqaluit (capital de Nunavut) – Kanngiqtugaapik.
- Encuentro con el guía y preparación del equipo para la expedición..
- Noche en hotel en Kanngiqtugaapik.

Día 4
- Comienzo de nuestra ruta en el trineo acondicionado para viajeros arrastrado por motonieve por la tundra de la bahía de Clyde Inlet dirigiéndonos al noroeste y bordeando la península donde se encuentra la población de Kanngiqtugaapik .
- Durante toda la travesía, además del Inuit que llevará la motonieve que arrastra nuestro trineo irá otro Inuit en otra motonieve por seguridad, apoyo logístico y que con su trineo de carga llevará todo el equipo y combustible requerido para la ruta.
- Después de atravesar una sucesión de valles nevados y ríos congelados alcanzaremos una pequeña bahía llamada Ravenscraig situada en el fiordo de Eglinton y donde se encuentra una cabaña de cazadores donde pernoctaremos.
- Noche en cabaña de cazadores en Ravenscraig.

Día 5
- Nuestro segundo día de ruta recorre el serpenteante Egliton fiord que poco a poco se va estrechando y cuyas paredes se van haciendo más y más verticales dando la sensación de ir escoltados por gigantes de piedra.
- Al alcanzar el fondo del fiordo nos adentraremos por la tundra nevada a través del Reservoir Pass, un paso de montaña en el que avanzaremos indistintamente por zonas nevadas, lagunas heladas o  ríos congelados.
- El final del Reservoir Pass nos da acceso al mítico fiordo de Sam Ford y sus impresionantes acantilados marinos, entre los que se encuentran el imponente Polar Sun Spire (que con sus más de 1.400 metros de altura es el acantilado marino de caída pura vertical más alto del planeta), el esbelto Beluga Spire, el granítico Great Cross Pillar y su peculiar cruz negra formada por la naturaleza, etc.
- A continuación nos dirigiremos al Walker Arm, un brazo del Sam Ford Fjord donde se encuentra la Walker Citadel, una descomunal muralla de roca de 4 Km de longitud y una altura media de 1.300 metros que cae directamente al mar helado.
- Nuestro recorrido continua hacia la desembocadura del fiordo Sam Ford flanqueando impresionantes murallas marinas como la pared llamada “the fin” (la aleta). Bordeando la parte occidental de la península Remote alcanzaremos el océano congelado de la bahía de Baffin que separa las costas de Canadá y Groenlandia.
- Una vez en la bahía rodearemos el cabo Erik Point y bordearemos la breve península que separa los fiordos de Sam Ford y Eglinton. A continuación cruzaremos la desembocadura helada del fiordo Eglinton hasta alcanzar la cabaña de cazadores situada en Ravenscraig donde pernoctaremos.
- Noche en cabaña de cazadores en Ravenscraig.

Día 6
- Por la mañana nos dirigiremos al suroeste de regreso a Kanngiqtugaapik por la banquisa que flanquea la costa de la gran península donde está localizado este pueblo Inuit. En el mar helado tendremos opciones de ver osos polares en su territorio natural.
- A primera hora de la tarde habremos llegado a Kanngiqtugaapik donde podremos descansar y darnos un bien merecida ducha de agua caliente.
- Noche en hotel en Kanngiqtugaapik.

Día 7
- Después haber descansado y con el repostaje de las motonieves ya realizado continuaremos la segunda parte de nuestra expedición.
- Desde Kanngiqtugaapik nos dirigiremos en dirección sudeste por la banquisa helada cruzando la entrada de la bahía de Clyde hasta alcanzar el Halliday point en el extremo septentrional de la gran península sin nombre que separa el Inugsuin Fiord e Isabella Bay.
- Desde aquí iremos costeando hasta alcanzar Cape Raper en la entrada de Isabella Bay donde haremos noche en una cabaña de cazadores.
- Noche en cabaña de cazadores en Cape Raper.

Día 8
- Nuestra ruta se dirige hoy directamente a Home Bay, una zona donde los cazadores Inuit de Kanngiqtugaapik suelen ir a la búsqueda de focas y osos polares.
- Rodeando la Henry Kater Peninsula alcanzaremos el cabo del mismo nombre para dirigirnos hacia el oeste ya dentro de la bahía Home hasta un punto en la costa llamado Breakleg Creek donde se encuentra una pequeña cabaña de cazadores donde pernoctaremos. 
- Noche en cabaña de cazadores Breakleg Creek.

Día 9
- Usando como punto de partida y regreso la cabaña de cazadores de Breakleg Creek hoy nos adentraremos en la bahía de Home, una de las “capitales mundiales” del oso polar.
- Durante todo el día nos moveremos por la siempre cambiante banquisa en busca del “Rey del Ártico”, buscando huellas recientes que delaten la presencia de osos polares en las proximidades.
- Durante nuestra ruta para avistar osos polares nos dirigiremos a la isla de Kingittuqsit situada en la bahía Alexander. En esta zona exploraremos los alrededores buscando a “Nanoq”.
- En nuestro regreso pararemos en Niaqurnak point donde de vez en cuando suelen ir machos buscando hembras y donde también estás van a esa zona.
- Al finalizar nuestra ruta del día regresaremos a Breakleg Creek para pernoctar en nuestra cabaña de cazadores.
- Noche en cabaña de cazadores en Breakleg Creek.

Día 10
- Por la mañana nos dirigiremos directamente hacia el océano congelado donde las crestas de presión, los ventisqueros, el hielo roto y las llanuras heladas se suceden sin solución de continuidad.
- Durante todo el día nos moveremos por la siempre cambiante banquisa en busca del “Rey del Ártico”, buscando huellas recientes que delaten la presencia de osos polares en las proximidades.
- El objetivo es acercarse lo más posible a la zona de los témpanos flotantes, uno de los lugares predilectos de los osos polares y donde las focas les encantan estar tumbadas bajo el sol de la primavera ártica.
- Después de una jornada recorriendo los hielos marinos donde se juntan las bahías de Baffin Bay y Home regresaremos a Breakleg Creek para pernoctar en nuestra cabaña de cazadores.
- Noche en cabaña de cazadores en Breakleg Creek.

Día 11
- Hoy nos dirigiremos al sur para explorar las islas que salpican la zona occidental de la bahía de Home.
- En nuestro recorrido trataremos de llegar a la desembocadura del fiordo de Ekalugad donde hay islas que alcanzan los 700 metros de altura directamente desde el mar.
- Como cada día en la bahía de Home nuestra prioridad es localizar a “Nanoq”, el gran oso blanco y nuestros guías Inuit irán siguiendo el rastro que dejen osos polares que vaguen por la zona.
- Noche en cabaña de cazadores en Breakleg Creek.

Día 12
- Hoy regresaremos a asentamiento Inuit de Kanngiqtugaapik atravesando la tundra de la península de Henry Kater hasta llegar a la bahía de Isabella.
- Una vez en la bahía de Isabella atravesaremos el mar helado entre las imponentes islas de Aulitiving y Aulitivik hasta alcanzar la costa meridional de la península sin nombre que separa los fiordos de Mcbeth e Inugsuin.
- Nuestra ruta sube hasta la meseta de esa península en dirección al norte que atravesaremos hasta alcanzar el fiordo de Inugsuit.
- A continuación nuestro recorrido continua por el mar helado hasta alcanzar la bahía de Clyde Inlet y desde allí llegaremos a la población Inuit de Kanngiqtugaapik dando fin a más de 1.000 Km. de travesía en uno de los lugares más remotos, bellos y desconocidos del planeta.
- Noche en hotel en Kanngiqtugaapik.

Día 13
Noche extra en Kanngiqtugaapik en caso de malas condiciones meteorológica, mal estado del hielo o la nieve o problemas logísticos inherentes al Ártico.
- Noche en hotel en Kanngiqtugaapik.

Día 14
- Vuelo Kanngiqtugaapik - Iqaluit – Ottawa.
- Noche en hotel.

Día 15
- Vuelo Ottawa – España o lugar de residencia.
Dependiendo de los horarios y sentido del vuelo (hacia el este u oeste) pudiera ser que la llegada al lugar de residencia fuera al día siguiente.

ADVERTENCIA

Este viaje es una expedición donde pueden ocurrir circunstancias imprevisibles y por tanto este plan de viaje está sujeto a cambios sobre el terreno por motivos meteorológicos, estado del hielo o la nieve, factores logísticos inherentes al Ártico o causas de fuerza mayor.

FECHAS

12 y 15 días de viaje entre el 15 Marzo y 30 Abril 2020

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes.

RESERVA DE PLAZA

50 % del precio del viaje sin incluir billete de avión ni tasas de aeropuertos.

GRUPO MÍNIMO

No hay grupo mínimo.

INCLUYE

- 4 Noches de hotel en Kanngiqtugaapik.
- 1 Traslado aeropuerto Clyde River – Kanngiqtugaapik (ida y vuelta).
- 9 Días de ruta en trineo acondicionado para viajeros arrastrado por motonieve (2 viajeros/trineo).
- 1 Guía Inuit experto en rastreo de osos polares con motonieve y su trineo acondicionado para viajeros durante 9 días.
- 1 Guía Inuit con motonieve con trineo de carga como seguridad, apoyo logístico y transporte del equipamiento y el combustible requerido para la ruta durante 9 días
- Gasolina y aceite para las 2 motonieves requeridos para los 1.000 Km de ruta en motonieve.
- Seguro de viaje multiaventura.
- 1 Pieza de equipaje personal de 23 Kg/viajero.
 

NO INCLUYE

- Vuelos de avión.
- Tasas aéreas.
- Alojamiento en Ottawa y otras poblaciones (excepto los incluidos en Kanngiqtugaapik).
- Comidas en Ottawa.
- Comidas en Kanngiqtugaapik.
- Comida de expedición durante la ruta en motonieve.
- Traslados en Ottawa y otras poblaciones (excepto los incluidos en Kanngiqtugaapik).
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Días extras de motonieve y comidas, traslados y alojamientos extras en poblaciones (incluyendo Kanngiqtugaapik) y aeropuertos debidos a retrasos en los transportes por condiciones meteorológicas, estado del hielo marino y/o la nieve, factores logísticos inherentes a las regiones polares, huelgas de aeropuertos, causas de fuerza mayor y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Actividades, alojamientos y comidas extras fuera del plan de viaje.
- Gastos y tramitación de visados y otros permisos a Canadá u otros países sí se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Equipo personal de montaña (incluyendo saco de dormir de calidad invernal).
- Exceso de equipaje personal.
 

SUPLEMENTOS

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Sólo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.
Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?