Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Turisticos >> Detalle de Viaje

Vuelta a Islandia en invierno
Vuelta a Islandia en invierno
Vuelta a Islandia en invierno
Vuelta a Islandia en invierno
Vuelta a Islandia en invierno
Vuelta a Islandia en invierno
El lugar de la Tierra más parecido a la Luna
Cuando el astronauta norteamericano Neil Armstrong puso el pié en la Luna, unas de sus primeras palabras fueron: “Hey, este lugar es igual que Islandia”. No en vano los tripulantes de la nave espacial Apollo XII estuvieron entrenando en Islandia por su extraordinario parecido a la superficie lunar.
Ya con los pies en la Tierra, cuando uno llega a Islandia, se da cuenta de que no hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.
Y la magia del país tampoco da respiro durante las noches, cuando el cielo se cubre de Auroras Boreales. Los científicos las consideran el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza. Así que al verlas, uno se pregunta si fue una de estas “Luces del Norte” las que impulsó al vikingo Leifur Eiriksson a alcanzar las costas de América 500 años antes que Cristóbal Colón...
PDF - Vuelta a Islandia en invierno Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Vuelta a Islandia en invierno Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o lugar de residencia - Rekjavik (Keflavik aiport).
- Traslado a Reykjavik.
- Cena libre.
- Alojamiento en Reykjavik.

Día 2
- Desayuno en el hotel.
- Comenzamos el día con una breve visita a la ciudad de Reykjavik. Desde Reykjavik, nos dirigiremos a la aldea de Hveragerdi, que es un invernadero. Visitaremos las maravillas naturales del Golden Circle (Círculo Dorado). Además exploraremos Gullfoss, la "Cascada Dorada", y la zona de aguas termales de Geysir para ver los famosos Geysir y Strokkur, así como muchas otras fuentes termales y piscinas de barro caliente. Continuaremos por la costa sur donde tendremos la oportunidad de admirar las cascadas Seljalandsfoss y Skogafoss antes de continuar hacia Dyrholaey y las playas de arena negra de la costa sur de Islandia.
- Almuerzo libre.
- Cena en el área de Vik.
- Alojamiento en el área de Vik.

Día 3
- Desayuno en el  hotel.
- Hoy cruzaremos Eldhraun, el flujo de lava más grande registrado en el planeta en tiempos históricos. Además, visitaremos la ciudad de Kirkjubaejarklaustur, donde se situaba un convento católico del siglo XII. El recorrido continúa por Skeidararsandur Sands hasta Skaftafell, una hermosa área glacial dentro del Parque Nacional Vatnajokull. Continuaremos hacia la impresionante Laguna Glacial Jokulsarlon para ver el lugar de nacimiento de los icebergs.
- Almuerzo libre.
- Cena en el área de Hofn.
- Alojamiento en el área de Hofn.

Día 4
- Desayuno en el  hotel.
- Comenzamos el día pasando de Hofn al paso de Almannaskard, deteniéndonos para admirar la majestuosa costa. Continúaremos hacia las imponentes montañas que se hunden verticalmente en el mar que forman los magníficos Fiordos del Este. Disfrutaremos de unas vistas increíbles: hay que estar atento a los renos salvajes, que a veces se pueden ver en la zona durante los meses de invierno. El camino nos llevará a la ciudad de Egilsstadir, situada cerca del bosque más grande de Islandia y de un lago que se dice que es el hogar de un amigable monstruo legendario. Este área también se está haciendo un nombre por su excelente cocina de origen local.
- Almuerzo libre.
- Cena en el área de Egilsstadir.
- Alojamiento en el área de Egilsstadir.

Día 5
- Desayuno en el  hotel.
- Exploraremos la vasta inmensidad de la meseta desértica de las tierras altas Modrudalsoraefi mientras nos dirigimos hacia el área del lago Myvatn. En el camino, haremos una parada en Dettifoss, la cascada más poderosa de Europa. Continuaremos hacia Namaskard Pass con sus piscinas de barro caliente y colores vivos. Exploraremos la belleza natural de la zona del lago Myvatn, incluidos los pseudo cráteres de Skutustadir y el Laxa Salmon River.
- Almuerzo libre.
- Cena en el área de Myvatn.
- Alojamiento en el área de Myvatn.

Día 6
- Desayuno en el  hotel.
- Comenzamos el día explorando las peculiares formaciones de lava en Dimmuborgir. Visitaremos la magnífica cascada de Godafoss y la antigua granja de césped Laufas. Luego, visitaremos Akureyri, la colorida "capital" septentrional de Islandia. La ciudad cuenta con edificios encantadores y hermosas vistas del fiordo Eyjafjordur. Después de pasar un tiempo en Akureyri, continuaremos por las carreteras costeras de Eyjafjordur y la península de Troll, disfrutando de un hermoso recorrido a lo largo de empinadas montañas con increíbles vistas sobre el Mar Ártico y la costa de arena negra. El destino es Siglufjordur, ubicado en un hermoso fiordo del mismo nombre. Esta ciudad tiene algunos de los mejores edificios de madera en el país, bellamente restaurados a su gloria original.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en el área de Siglufjordur.

Día 7
- Desayuno en el  hotel.
- Por la mañana visitaremos el galardonado Museo Herring-Era de Siglufjordur. El museo recrea la atmósfera de principios del siglo XX, cuando Siglufjordur se transformó en una ciudad en auge gracias al arenque, debida a una gran migración de este pescado. A continuación pasaremos por las majestuosas montañas y pasos estrechos hacia Skagafjordur, considerado uno de los mejores lugares de la cría de caballos en Islandia. Disfrutaremos de una introducción a la única raza de caballos islandesa con su quinto paso especial: el tolt. Continuaremos hacia el pueblo de Blonduos construido a ambos lados del río Blanda. Hrutey Island, una reserva natural protegida, se encuentra en el centro de este popular río del salmón. Cruzaremos la meseta de Holtavorduheidi a través de Borgarfjordur hasta la hermosa ciudad de Borgarnes.
- Almuerzo libre.
- Cena en el área de Borgarnes.
- Alojamiento en el área de Borgarnes.

Día 8
- Desayuno en el  hotel.
- Hoy pondremos rumbo a Deildartunguhver, la fuente termal más poderosa de Europa. Admiraremos las hermosas cascadas Hraunfossar antes de continuar por el fiordo Hvalfjordur hasta el lago Thingvallavatn, el lago más grande de Islandia y el Parque Nacional Thingvellir. Este sitio es patrimonio de la UNESCO y es donde se fundó el gobierno parlamentario permanente más antiguo del mundo en el siglo X. También es el lugar donde se encuentran las placas tectónicas de América del Norte y Europa.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en Reykjavik.

Día 9
- Desayuno en el hotel.
- Traslado al aeropuerto internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik – España o lugar de residencia.

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo, estado de la nieve o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

FECHAS

Consultar salidas en octubre 2018, febrero-marzo-abril 2019

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes de la fechade inicio del viaje

RESERVA DE PLAZA

50 % del precio del viaje + billetes de avión

GRUPO MÍNIMO

1 persona

INCLUYE

- 2 noches de alojamiento en Reykjavik en habitación individual.
- 6 noches de alojamiento a las afueras de la ciudad en habitación individual.
- 8 desayunos.
- 5 cenas, según plan de viaje.
- Guía de habla inglesa.
- Traslado del aeropuerto Internacional de Keflavik a Reykjavik – ida y vuelta.
- Entrada al Museo Laufas Folk incluído un refresco (día 6 del plan de viaje).
- Espectáculo de caballos en Skagafjordur (día 7 del plan de viaje).
- Entrada al Museo Herring (día 7 del plan de viaje).
- Seguro de viaje multiasistencia.

NO INCLUYE

- Billetes de avión.
- Tasas aéreas.
- Almuerzos.
- Cenas no incluidas en el plan de viaje.
- Bebidas durante las comidas distintas a café/té y agua de grifo.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Excursiones opcionales.
- Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Actividades  y alojamientos extras fuera del plan de viaje.
- Gastos y tramitación de visados a Islandia, la Unión Europea u otros países si se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

- Seguro de cancelación de viaje.
- Excursiones opcionales:
Día 3: Navegación en barco por la laguna glaciar y tour en super jeep por el glaciar Vatnajökull.
Día 5: Baños naturales en Mývatn y ruta a caballo en Mývatn.
Día 6: Navegación/pesca en el mar/avistamiento de ballenas (depende de la temporada) en Akureyri
Día 8: Traslados y entrada a la Laguna Azul o Blue Lagoon.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Sólo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?