Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

NOTICIAS DE
Volver
Categorías de las noticias
Primera travesía mundial con esquís del Barnes icecap
El pasado 8 de Mayo de 2012 a las 15:00 UTC, el español José Manuel Naranjo, director de Mundo Ártico y la alemana afincada en España, Ingrid Ortlieb, finalizaron la primera travesía mundial con esquís y en total autonomía del casquete polar de Barnes.
Leer más
El primer español que realiza la travesía con esquís del Polo Norte Geográfico a Canadá
El 15 de Mayo de 2011 a las 23:40 hora española, el canario José Manuel Naranjo, director de Mundo Ártico, alcanzó con sus tres compañeros australianos, Ward Hunt, la isla más septentrional de Canadá, después de haber esquiado durante 40 días seguidos
Leer más
Primera expedición nacional con esquís del Sam Fjord
El pasado mes de Abril José Manuel Naranjo, director de Mundo Ártico y la alemana afincada en España, Ingrid Ortlieb finalizaron la primera travesía nacional con esquís del Sam Fjord y el Steward Valley donde están los acantilados marinos más altos.
Leer más
Primera travesía completa del Penny Icecap a nivel mundial
El pasado 2 de Mayo José Manuel Naranjo, director de Mundo Ártico y la alemana afincada en España, Ingrid Ortlieb finalizaron la primera travesía completa del Penny Icecap realizada a nivel mundial
Leer más
José Manuel Naranjo primer español que consigue la certificación IPGA de guía polar
José Manuel Naranjo ha conseguido la certificación de guía polar de la IPGA (International Polar Guides Association). IPGA es el primer y más importante organismo internacional para el desarrollo y preservación de la profesión de guía polar.
Leer más
Primera travesía mundial del Mar Báltico con esquís
Transbáltico 2003: Primera expedición mundial que a traviesa el Mar Báltico con esquís en total autonomía desde Finlandia a Suecia por la ruta de los rompehielos.
Leer más
Primer argentino en alcanzar el Polo Norte Geográfico con esquís
El 10 Abril de 2013, Juan Benegas, un experimentado andinista, alcanzó con esquís los 90º norte en una dura expedición sobre la cambiante banquisa del Océano Ártico. Convirtiéndose en el primer argentino que alcanza esquiando el Polo Norte Geográfico.
Leer más