Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Turísticos >> Detalle de Viaje

Islandia invernal
Islandia invernal
Islandia invernal
Islandia invernal
Islandia invernal
Islandia invernal
País de contrastes y naturaleza en estado puro

La magia de Islandia, país extraordinariamente parecido a la Luna, no da respiro durante las noches, cuando el cielo se cubre de Auroras Boreales. Los científicos las consideran el espectáculo de luz más impresionante de la naturaleza, por lo que al verlas, uno se pregunta si fue una de estas "Luces del Norte" la que impulsó al vikingo Leifur Eiriksson a alcanzar las costas de América 500 años antes que Cristóbal Colón. 

Cuando uno llega a Islandia, se da cuenta  de que no hay un lugar en el planeta donde las poderosas fuerzas de la naturaleza están más presentes que aquí: volcanes, géiseres, desiertos de lava, cascadas, glaciares, aguas termales, cráteres y acantilados cohabitan con sorprendente armonía.

PDF - Islandia invernal Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: Islandia invernal Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
- Vuelo España o lugar de residencia - Rekjavik (Keflavik aiport).
- Traslado a Reykjavik.
- Cena libre.
- Alojamiento en hotel. 

Día 2
- Desayuno en el hotel.
- Mañana libre para visitar a su aire la ciudad de Reykjavik y visitar el casco antiguo de la ciudad, la residencia del Primer Ministro de Islandia, la preciosa casa Hofdi donde tuvo lugar la famosa reunión del antiguo presidente de USA, Ronald Reagan y el ex -Secretario General de la antigua URSS Mikhail Gorbachev, la iglesia de Hallgrimskirja, etc.
- Al anochecer excursión a las afueras de Reykjavik, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad para “cazar” Auroras Boreales, consideradas por los científicos, el fenómeno luminoso más impresionante de la naturaleza.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 3
- Desayuno en el  hotel.
- Excursión guiada en un  vehículo super-jeep 4x4 al llamado Golden Circle. Allí se visitará el Parque Nacional de Pingvellir, donde se constituyó el primer parlamento europeo a los pies de la gran falla Atlántica que separa la placa continental europea y la americana.
- A continuación atravesando caminos de tierra se visitará Geyser, el lugar que ha dado nombre a todas las aguas termales del mundo que brotan en forma de chorro. Allí se podrá comprobar la fuerza del humeante géiser Strokkur que lanza humeantes columnas de agua a más de 30 metros de altura.
- Por la tarde la ruta continúa hacia Gullfoss, la cascada más espectacular de Islandia que se precipita en doble caída por una gran falla.
- Nuestra ruta llega al Langjökull glacier, el segundo glaciar más grande de Islandia y de Europa. Aquí cambiaremos el vehículo todo terreno por la motonieve. Sobre este milenario casquete polar realizaremos una ruta en motonieve única.
- Al finalizar el recorrido en motonieve regresaremos a Reykjavik en el vehículo 4x4.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 4
- Desayuno en el  hotel.
- Hoy nos dirigiremos en autocar hacia la costa sur de Islandia pasando por playas de arena volcánica, impresionantes cascadas, volcanes y majestuosos glaciares.
- Pararemos en la cascada de Seljalandsfoss, pudiendo caminar justo por detrás de su magnífica “muralla” de agua de más de 60 metros de altura.
- A continuación hasta el glaciar de Solheimajokull donde realizaremos un sencillo pero espectacular trekking sobre el hielo del glaciar con un guía certificado.
- Nuestro camino nos lleva a lo largo de la playa de arenas negras conocida como Reynisfjara en uno de cuyos extremos se encuentran unas peculiares columnas de basalto que parecen hechas por la mano del hombre y que están situadas en unos verticales acantilados.
- En esta zona podremos ver los impresionantes pilares de Reynisdrangar, unas rocas de basalto que se elevan imponentes mar adentro y que la leyenda dicen que antes eran “trolls” que se convirtieron en rocas al volver de un viaje de pesca.
- Lo siguiente que veremos será la afamada cascada de Skogafoss, cuya cortina de agua en días de sol siempre forma un precioso arcoíris.
- Sí el día es claro podremos ver los famosos volcanes Hekla y Eyjafjallajokull, este último fue el que puso en jaque todo el tráfico aéreo de Europa en 2010. Bajo los pies de este volcán podremos divisar las Islas Westmas que se elevan abruptamente en medio del océano pocos kilómetros de la costa.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 5
- Desayuno en el  hotel.
-Traslado al complejo geotermal mundialmente conocido como Blue Lagoon (entrada no incluida) donde uno puede bañarse sintiendo las emanaciones de agua provenientes del centro de la tierra y opcionalmente recibir alguno de los tratamientos relajantes incluso a ras de agua.
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel.

Día 6
- Desayuno en el  hotel.
-Día libre pasear por Reykjavik, ir de compras o hacer excursiones opcionales (rutas a caballo, en snorkelling, visita al Museo de la Aurora Boreal en Reykjavik, etc.)
- Navegación nocturna en barco para ver la aurora boreal, una forma distinta y sorprendente de disfrutar de este fenómeno natural
- Almuerzo y cena libres.
- Alojamiento en hotel en Reykjavik.

Día 7
- Desayuno en el hotel.
- Traslado al aeropuerto internacional de Keflavik.
- Vuelo Reykjavik – España o lugar de residencia.

 

ADVERTENCIA

Este programa es orientativo y puede sufrir modificaciones por factores meteorológicos, estado del hielo o factores logísticos inherentes a las zonas árticas.

FECHAS

Octubre 2017 - Marzo 2018

FECHA LIMITE INSCRIPCION

45 días antes

RESERVA DE PLAZA

30% del precio del viaje sin incluir billetes de avión ni tasas de aeropuerto

GRUPO MÍNIMO

2 personas

INCLUYE

- 6 Noches de alojamiento en Reykjavik en habitación doble.
- 6 Desayunos.
- Todas las excursiones y visitas incluidas en el programa de viaje.
- Traslados según programa de viaje.
- Alquiler equipamiento térmico para las rutas en motonieve.
- Seguro de viaje multiasistencia.

NO INCLUYE

- Billetes de avión.
- Tasas aéreas.
- Almuerzos y cenas.
- Comidas en aeropuertos y aviones.
- Excursiones opcionales.
- Entrada al Blue Lagoon y tratamientos relajantes en el Blue Lagoon.
- Comidas y alojamientos extras en poblaciones y aeropuertos debidas a retrasos en los transportes, a condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y/o cualquier otra causa ajena a Mundo Ártico.
- Actividades  y alojamientos extras fuera del plan de viaje.
- Gastos y tramitación de visados a Islandia, la Unión Europea u otros países sí se requiriese.
- Todo aquello no especificado en el apartado Incluye.
- Exceso de equipaje personal

SUPLEMENTOS

-Habitación individual (opcional).

-Seguro de cancelación (opcional).

-Excursiones opcionales: rutas en ponys islandeses, snorkeling, safari volcánico, etc.

NOTAS

Mundo Ártico, como especialistas en zonas polares, organizamos viajes a la medida de los intereses, presupuesto, tiempo y gusto de los viajeros. De manera que a este viaje se le pueden añadir, suprimir o cambiar actividades, días, comidas, excursiones, etc. para que sea una experiencia inolvidable. Solo has de decirnos los días, actividades y comidas que quieres realizar y te preparamos el viaje a la medida.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?