Expediciones Mundo Ártico

Vídeo recomendado

Noticia relevante

Mapa de viajes

Asociación IPGA

Especialistas en Islandia

Facebook

Viajes Etnográficos >> Detalle de Viaje

En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo
Viaje al estilo tradicional guiados por cazadores esquimales en el norte de Groenlandia.
300 kilómetros de travesía en trineo de perros en la remota región de Thule llegando a Siorapaluk, el pueblo más al Norte del mundo habitado de forma natural. Un recorrido a través de hielo caótico, banquisa, glaciares, fiordos, icebergs. Visita de pintorescos poblados inuit donde sus habitantes todavía conservan muchas de sus ancestrales costumbres y forma de vida.

Acompañados de cazadores esquimales de la región, la travesía en trineo tirado por perros recorrerá zonas de banquisa o mar congelado, donde cientos de icebergs, que fluyen libremente en el verano, ahora están inmóviles atrapados por el mar de hielo. Todo el recorrido bordea una costa abrupta de escarpadas montañas y lenguas glaciares que se suceden sin fin, y donde el hielo caótico del mar helado compone un paisaje de espectacular belleza.

Durante toda la ruta, los esquimales irán cazando focas y morsas para alimentar a los perros. Estos magníficos cazadores son descendientes de los esquimales que ayudaron a Peary a principios del siglo XX a conquistar el Polo Norte Geográfico y están considerados los mejores viajeros polares de la historia.

Se visitarán pequeñas poblaciones esquimales, como la casi abandonada Qeqertarsuaq, o la de Siorapaluk que es el pueblo más al norte del mundo o Qeqertaq donde en verano aún se caza el narval con arpón desde un kayak. Se dormirá en tiendas, iglús, cabañas o casas particulares de esquimales.

Un viaje donde se podrá rememorar como era la vida de los antiguos esquimales, que en lo básico, apenas ha cambiado. El viaje representa una oportunidad única para experimentar el ártico eterno de principios de siglo en que el hombre solo con sus perros y sus habilidades de cazador debía enfrentarse con la naturaleza más hostil en su vida cotidiana. Conviviendo con los últimos descendientes de los orgullosos y duros Inuhuit "Los grandes hombres".

PDF - En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo Enviar a un amigo Contacta Fotos del Viaje: En trineo de perros al pueblo más al norte del mundo Mapa del Viaje

PROGRAMA DE VIAJE

Día 1
Vuelo España - Copenhague. Noche en hotel.

Día 2
Vuelo Copenhague – Kangerlussuaq – Ilulissat. Noche en pensión.

Día 3
Vuelo Ilulissat a Qaanaaq, pueblo de 600 habitantes que es la capital del distrito de Thule, situada a la entrada del Inglefield Fiord en los 77º 30’ de latitud Norte. Preparación del equipo personal para la travesía. Preparación del equipo común junto con los cazadores esquimales que nos acompañarán en la travesía. Noche en hotel.

Día 4
Carga de todo el material, comida, combustible y equipo en los trineos. Comienzo de la travesía en dirección al fondo del Inglefield Fiord. Bordearemos la Prudhoe Land una costa con espectaculares acantilados como el Castle Cliff, frentes glaciares como el Hubbard Glacier. Noche en tienda en el mar helado.

Día 5
Travesía hasta el fondo del Inglefield Fiord hasta llegar al Hart Glacier. Un lugar donde las focas retozan al sol al lado de sus respiraderos en el hielo. A continuación nos dirigiremos a la escarpada isla de Josephine Peary, llamada así en honor a la mujer del famoso y polémico conquistador del Polo Norte, Robert Peary. A nuestra vista quedarán gigantescas lenguas glaciares como el Tracy Glacier o el Heilprin Glacier. Desde allí iremos hasta la población de Qeqertaq. Este pequeño asentamiento de unos 12 esquimales está situado en una bahía donde anualmente en verano una migración de narvales surcan sus aguas. Los esquimales de Qeqertaq aún cazan el narval como hace miles de años: con arpón desde un kayak. Noche en casa de esquimales.

Día 6
Travesía en trineo de perros por la orilla contraria del Inglefield Fiord hasta la entrada del Olrik Fiord, un larguísimo y encajonado fiordo. Noche en tienda en el mar helado o en alguna de las cabañas que los cazadores tienen por la costa.

Día 7
Travesía en trineo de perros hasta la pequeña población casi abandonada de Qeqertarssuaq y que está situada en una gran isla llamada Herbert Island. Noche en cabaña.

Día 8
Travesía en trineo de perros a través de la Murchison Sund, una bahía situada a la entrada del Fiordo de Qaanaaq y que da paso a la banquisa situada en mar abierto, donde encontraremos zonas de hielo caótico, icebergs atrapados en el hielo, etc. Cerca hay una polynia o zona de mar que nunca se congela y que es rica en fauna ártica como focas, morsas, etc.. Llegada a Siorapaluk, la población más al norte del mundo, donde partieron muchas de las míticas exploraciones polares, como la de Peary al Polo Norte Geográfico en 1909. Noche en casas de esquimales en este pueblecito de 60 esquimales.

Día 9
Día de descanso y/o margen en Siorapaluk para posibles retrasos por condiciones meteorológicas, donde podremos realizar alguna excursión a pie por los alrededores, siempre y cuando las condiciones de la nieve lo permitan o simplemente disfrutar de la compañía de los “habitantes más septentrionales” del mundo.

Día 10
Travesía en trineo de perros de regreso a Qaanaaq a través del Robertson Fiord y el Mac Cormic Fior y llegando la cabo Cleveland, el extremo más oeste de la isla Piulip Nuna donde se encuentra Qaanaaq. Noche en hotel.

Día 11
Día de descanso y / o margen en Qaanaq para posibles retrasos por condiciones meteorológicas, donde podremos realizar alguna excursión a pie por los alrededores, visitar el pueblo, el museo, comprar artesanía, etc. Noche en hotel.

Día 12
Vuelo Qaanaaq – Ilulissat. Noche en pensión.

Día 13
Vuelo Ilulissat – Kangerlussuaq – Copenhague. Noche en hotel.

Día 14
Vuelo Copenhague – España.

ADVERTENCIA

- Este viaje está sujeto a modificaciones sobre el terreno debido a lo cambiante de las condiciones del hielo en esta época del año, y a lo imprevisible de las condiciones meteorológicas, por lo tanto el itinerario es únicamente orientativo.

- Viaje no recomendado para personas con problemas de espalda.

FECHAS

Abril 2017

FECHA LIMITE INSCRIPCION

120 días antes

RESERVA DE PLAZA

GRUPO MÍNIMO

4 Personas

INCLUYE

- Guías esquimales.
- 1 Guía Mundo Ártico.
- 3 Noches de hotel en Qaanaaq.
- 2 Noches de hotel Copenhague.
- 2 Noches de pensión en Ilulissat.
- Todas las comidas en Groenlandia.
- Alquiler de equipamiento específico polar.
- Seguro.
- 1 Bulto de 15 Kg de equipaje personal.

NO INCLUYE

- Vuelo Madrid o Barcelona - Qaanaaq (ida y vuelta).
- Tasas de aeropuertos.
- Comidas en Copenhague.
-Noches de alojamiento y comidas extras en Qaanaaq debidas a retrasos por condiciones meteorológicas, huelgas de aeropuertos y cualquier otra causa ajena a Mundo Artico.
- Costes de exceso de equipaje personal.

SUPLEMENTOS

NOTAS

- Grupo de 4 a 8 personas.

- Durante la ruta cada viajero irá con un guía esquimal en un trineo de perros. Estando el grupo compuesto por entre 5 y 9 tiros de perros con mas de 100 perros para el grupo. La travesía se hará en autonomía sin llevar una motonieve de apoyo. Viajando prácticamente tal y como se hacía hace 100 años.

- Aunque llevaremos comida para los humanos, se irá cazando durante la marcha para complementar la comida de los perros, tal y como es el sistema clásico.

- Debido a severas limitaciones en el peso en los aviones, avionetas y en el trineo de perros, es importante no llevar como equipaje personal más de 15 kilos por persona.

MAPA GENERAL

MAPA EN DETALLE

Comparte esta página en redes sociales
Comparte con Facebook
Comparte con Twitter
Comparte con Google
¿Te gusta?